Frases

E-mail Compartir

"El resultado no es nuestro ni de los políticos. Tenemos que tener mucha humildad para trabajar juntos y sin afán de protagonismo".

"Tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina".

Javier Macaya

Senador y presidente de la UDI

Camila Vallejo

Vocera de Gobierno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 6 de septiembre 1872

Desde Argentina envían ayuda para contagiados

Jóvenes miembros de la Sociedad Cristiana de la Juventud, compuesta en su mayor parte por muchachos ingleses y norteamericanos, están enviando dineros a Chile para combatir la epidemia de viruela que, afortunadamente, está decreciendo. Los recursos se obtienen de conciertos o conferencias que se realizan en el teatro Colón de Buenos Aires.

100 años | 6 de septiembre de 1922

Arribó ayer la fragata "Presidente Sarmiento"

E-mail Compartir

Ayer entró a Valparaíso el buque escuela de la Marina de Guerra de Argentina, "Presidente Sarmiento". En los instantes de echar el ancla, la nave saludó a la plaza con 21 cañonazos reglamentarios, contestando en acto continuo el Fuerte Bueras. Minutos después bajó el portalón de estribor y comenzaron a subir las autoridades.

50 años | 6 de septiembre de 1972

Horrenda masacre en la ciudad de Múnich

E-mail Compartir

En uno de los hechos más sangrientos que recuerda la historia deportiva del mundo, un comando de terroristas árabes tomó ayer por asalto el edificio de la delegación israelí en las Olimpiadas de Múnich, en Alemania Occidental. Hasta ahora hay 11 atletas israelíes asesinados; cuatro guerrilleros árabes y un policía alemán muertos en un tiroteo.