Municipio inauguró una renovada plaza Colombia en Viña del Mar

E-mail Compartir

Una renovada zona de juegos infantiles e inclusivos, nuevo mobiliario, escaños, basureros, parqueaderos de bicicletas, bebederos y mayor iluminación, son parte del mejoramiento que se realizó en la plaza Colombia y que ayer fue entregada a la comunidad. Los trabajos, que abarcaron una superficie de 4.472 m2, se enmarcan en la licitación del Casino y en la línea estratégica que el municipio busca dotar de espacios públicos de calidad a la ciudad, priorizando los ejes de seguridad, inclusividad y servicios.

Horario de verano: esta medianoche se deben adelantar los relojes en una hora

E-mail Compartir

Esta medianoche, Chile vivirá un nuevo proceso de cambio de hora. Cuando el reloj marque las 00.00 horas del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en una hora desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, en el territorio continental, comenzando así a regir el horario de verano. En las islas de Pascua (Rapa Nui) y Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22.00 horas de hoy, momento en que se deberá adelantar en 60 minutos hasta las 23.00 horas.

Puchuncaví: con planta nativa buscan descontaminar los suelos de la zona

E-mail Compartir

La descontaminación de suelos utilizando una planta nativa ha sido el punto de encuentro entre vecinas de las localidades de El Rungue y La Quebrada, de la comuna de Puchuncaví; académicos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y profesionales de la Seremi del Medio Ambiente. Ello, en un convenio de colaboración a través del proyecto "Implementación de técnicas para la recuperación de suelos degradados y fortalecimiento de capacidades, en comuna de Puchuncaví".