Frases

E-mail Compartir

"Israel ve con severidad el desconcertante y sin precedentes comportamiento de Chile".

"El Gobierno se excedió en optimismo al plantear que había acuerdo".

Emmanuel Nahshon

Subdirector General de Diplomacia

Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel

Exministro Nicolás Eyzaguirre

En relación al diálogo constituyente

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de septiembre de 1872

Cifras de carbón vendido desde Coronel y de Lota

Según cifras entregadas recientemente, la cantidad de carbón exportado por el puerto de Coronel en el mes pasado asciende a 148.000 toneladas de dicho combustible. En otra estadística que viene de Lota, allí la exportación llega a poco más de 52.000 toneladas. Hasta hace poco hubo escasez de carbón, por lo que esto es una gran noticia.

100 años | 17 de septiembre de 1922

Se inauguró ayer el Teatro "Imperio"

E-mail Compartir

Se inauguró en la tarde de ayer el Teatro "Imperio", de la Chilean Cinema Corporation, construido en los terrenos que ocupaba anteriormente el Teatro "Apolo". El gerente de la compañía, señor Armengol, invitó al Intendente de la provincia, Alberto Phillips, y demás invitados a visitar las diversas dependencias del nuevo establecimiento.

50 años | 17 de septiembre de 1972

Precios anárquicos en Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Una verdadera especulación en los precios de productos que se expenderán en ramadas y otros lugares se prevé para Fiestas Patrias. La imposibilidad de adquirir artículos esenciales de consumo a precios oficiales, determinará que los valores por un plato de cazuela, un asado u otro alimento típico, no estarán al alcance del presupuesto familiar medio.