Organizaciones criminales en penales

E-mail Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reconoció que "parte importante del funcionamiento de estas organizaciones criminales parten desde los establecimientos penitenciarios donde existen estas organizaciones y muchas de ellas dirigen las organizaciones desde los mismos establecimientos penales". Por eso el interés de combatir el foco con fiscales que se definirán en su momento. Mientras, la fiscal regional, Claudia Perivancich, dijo que en Valparaíso existe un comportamiento delictivo de proporciones y un ámbito está ligado a las cárceles.

Incendio afectó a dos viviendas en el cerro Mariposas de Valparaíso

E-mail Compartir

Un incendio estructural afectó durante la tarde de ayer a dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Juan Alberdi con Gonzalo Bulnes, en el cerro Mariposas de Valparaíso. El fuego se inició en una casa de dos pisos de material ligero, la que en el momento más álgido del siniestro se vio completamente envuelta en llamas, propagándose el fuego hacia la vivienda contigua. En el combate a las llamas trabajaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes lograron controlar el incendio cerca de las 19.00 horas.

Delegación conforma Mesa de Recuperación de Espacios Públicos

E-mail Compartir

La Delegación Presidencial Regional conformó la primera Mesa de Recuperación de Espacios Públicos, instancia que reúne a diversos organismos de Gobierno y de la sociedad civil con el objetivo de diseñar una propuesta encargada de la recuperación de espacios, intervenir barrios céntricos para disuadir la violencia urbana, frenar el deterioro progresivo del inmobiliario urbano, mejorar los niveles de seguridad y procurar la recuperación del comercio en zonas afectadas posterior al estallido social de octubre del 2019.

SLEP y centros de estudiantes participan en conversatorio

E-mail Compartir

El encargado del área de Vinculación Territorial y Participación Ciudadana del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Ricardo Aravena, sostuvo un conversatorio con centros estudiantiles que tuvo como finalidad informar a los alumnos sobre su actual condición de representatividad y hacerlos partícipes de la elaboración del Plan Anual Local (PAL), con miras al documento 2023. "Esperamos la próxima semana poder recibir los comentarios y aportes a las preguntas que hoy les formulamos", dijo.