Reactivarán instancia clave en S. Antonio

E-mail Compartir

Durante la Feria, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y la presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, confirmaron que el próximo 7 de octubre volverá a sesionar el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto del enclave vecino. "Nos parece muy importante el diálogo entre los puertos y sus ciudadanos", dijo Mundaca. En tanto, la máxima autoridad de EPSA agregó que una instancia como el consejo "es primordial para pensar en el mejor proyecto de crecimiento portuario para San Antonio".

Más de 33 mil toneladas de frutas se exportaron en época invernal

E-mail Compartir

Más de 33 mil toneladas de frutas de la temporada invernal se movilizaron en el Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso entre fines de junio y mediados de este mes. Ellas fueron distribuidas en 10 buques cámara, naves especializadas para el transporte de productos frescos. Por tipo de producto, las naranjas y mandarinas lideraron los envíos en este periodo, seguidas de limones, manzanas, clementinas y finalmente kiwis; los cuales se enviaron a Estados Unidos totalizando 33.355 toneladas.

Escolares de Viña se instruyen en educación financiera

E-mail Compartir

Para prevenir el endeudamiento y promover el ahorro en edades tempranas, 214 escolares de 5° a 8° básico de las escuelas Gómez Carreño y Dr. Adriano Machado de Viña del Mar, reciben conocimientos en educación financiera, mediante una metodología lúdica implementada a través de un programa del Fosis. Se trata del juego de rol Karukinka: El Juego del Ahorro, desarrollado y ejecutado por la entidad desde hace ya 6 años en toda la Región de Valparaíso.