Frases

E-mail Compartir

"Hemos distinguido los puntos donde es necesario resolver las diferencias, pero todavía estamos lejos de un acuerdo".

"Que nos alejemos de la cocina que se está gestando entre el oficialismo y Chile Vamos es algo que también nos favorece".

Álvaro Elizalde

Presidente del Senado

Gaspar Rivas

Diputado (PDG)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de octubre de 1872

Pozos para incendios son trampas mortales

El diario "El Mercurio" advierte al Intendente de Valparaíso que los pozos que se usan para ayudar a sofocar los incendios, al ser dejados abiertos para que la gente saque de allí agua, son trampas mortales. Ya en el barrio Puerto y en el Almendral han sucedido dos desgracias. Debe cerrarse el pozo que está abierto en la plazuela de San Agustín.

100 años | 7 de octubre 1922

Desmienten utilidades en industria del carbón

E-mail Compartir

El senador Luis E. Concha aseguró que las utilidades de las compañías del carbón eran enormes, citando como ejemplo a la Compañía Schwager con cifras de 30 millones de pesos. Sin embargo, muy rápido se vio que el senador tenía información errada. Accionistas dijeron que en cuanto a ganancias se podía hablar de apenas de 1 millón de pesos.

50 años | 7 de octubre de 1972

Se habría ubicado avión desaparecido

E-mail Compartir

Noticias extraoficiales obtenidas esta madrugada dan cuenta que el submarino "Thompson" de la Armada Nacional, habría ubicado el avión Taxpa que se hallaba perdido desde el mediodía de ayer. Sin embargo, los tripulantes del sumergible no habrían podido contactar a los ocupantes de la nave. Viajaban siete adultos y dos menores en ese avión.