La bronca de Meneghini: "Estos partidos no se nos pueden escapar"
FÚTBOL. El técnico de Everton lamentó no haber aprovechado la ventaja de su equipo ante Cobresal por dos goles y el hombre de más que tuvieron tras la expulsión de Camargo.
De la fiesta a la decepción fue el panorama que se vivió en el Sausalito de Viña del Mar. Luego de un trabado primer tiempo entre Everton y Cobresal, los dirigidos por Francisco Meneghini, salieron recargados para la segunda mitad, consiguiendo no solo jugar con un hombre de más tras la expulsión de Alejandro Camargo a los 58', sino además ponerse en ventaja por 3 a 1 a solo 18 minutos del final del encuentro.
Sin embargo, dos desatenciones en la línea defensiva viñamarina provocaron que el cuadro nortino consiguiera un heroico empate en los últimos minutos del partido, impidiendo que el cuadro auriazul escale puestos en la parte alta de la tabla de posiciones y estrechando más aún la lucha por un cupo a la Sudamericana.
En ese contexto, el técnico del conjunto oro y cielo no ocultó su disconformidad por el resultado final, a pesar del esfuerzo físico y el dominio que mostraron sus dirigidos.
"Superamos claramente al rival, sobre todo en el primer tiempo, donde generamos muchas ocasiones de gol. Después de la expulsión de Camargo aprovechamos y convertimos dos goles. Sin embargo, ellos llegan al empate por errores puntuales. Nos vamos con bronca por no lograr el triunfo a pesar del esfuerzo que hizo el equipo", argumentó.
"Paqui" además hizo hincapié en los errores defensivos que provocaron que Everton recibiera tres goles, siendo este el partido con más anotaciones en contra de los viñamarinos en lo que va de la temporada.
"A raíz de dos errores defensivos que no estamos a acostumbrados a ver y que no son propios de nuestro equipo, ellos llegan al empate en los minutos finales. En el primer descuento se equivocaron dos jugadores nuestros que son de los grandes valores en el equipo (Berríos y Echeverría). Fueron errores muy marcados y por eso el partido no terminó 3 a 1 a favor nuestro", manifestó.
A pesar del amargo empate, Everton se mantiene en la sexta posición de la tabla y todavía posee grandes chances de clasificarse a copas internacionales, lo cual fue remarcado por el DT argentino.
"Tengo la fe intacta. Obviamente, las sensaciones ahora son negativas por haber dejado el triunfo pasar, porque partidos así no se nos pueden escapar. Confiamos de igual forma en la clasificación a copas internacionales", concluyó.
"Superamos claramente al rival (...) Cobresal llega al empate por errores puntuales".
Francisco Meneghini, Técnico de Everton
14 empates suma Everton tras el resultado ante Cobresal, siendo el equipo con más igualdades.
2008 año exacto cumplieron los oro y cielo sin ganar dos partidos consecutivos por el campeonato nacional.
"