Incendio destruyó una casa en Recreo y bombera resultó lesionada en labores

E-mail Compartir

Un voraz incendio destruyó por completo una casa en Recreo, Viña del Mar, al mediodía de ayer. Al respecto, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero, detalló que se logró evitar la propagación y daños a las casas colindantes, aunque en las labores resultó una bombera lesionada, debido a que "el lugar era complejo, un pasaje bien angosto y las máquinas quedaban fuera, entonces en ese trabajo y con la rapidez que requirió la emergencia, hubo una pequeña fricción, pero fue algo mínimo".

Tres viñas de Casablanca logran reconocimientos en "Enoturismo 2022"

E-mail Compartir

Un importante reconocimiento a nivel nacional obtuvieron tres destacadas viñas del Valle de Casablanca, en la Región de Valparaíso, en los "Premios Enoturismo 2022", certamen que tiene como propósito identificar y premiar las mejores experiencias y actividades enoturísticas que se desarrollan en los valles chilenos con tradición vitivinícola. De este modo, las viñas Matetic, Casas del Bosque y Casa Valle, Viñamar consiguieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría "Mejor Experiencia Enoturística".

Balacera en Cartagena impidió a Bomberos acudir a un incendio

E-mail Compartir

A sólo un día de que un hombre de 64 años fuera acribillado a balazos por ladrones que robaban en su casa, una nueva balacera se registró en Cartagena, esta vez en medio de un voraz incendio estructural que afectó a dos viviendas. Ante el inminente riesgo para sus vidas, Bomberos no pudo concurrir a combatir el siniestro, por lo que solicitaron ayuda a Carabineros, quienes se enfrentaron a tiros con los delincuentes, que habrían disparado con armamento pesado.