Frases

E-mail Compartir

"No hay que desechar fechas; se puede resignificar el octubrismo".

"El Presidente Boric envió un proyecto para facilitar la expulsión administrativa".

Paulina Vodanovic

Presidenta del PS

Manuel Monsalve Subsecretario del Interior

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de octubre de 1872

Extraña agresión de ebrio a un transeúnte

Anoche sucedió en el cerro de San Francisco un sorpresivo ataque de un vecino a un transeúnte. En momentos que Lorenzo Guerra pasó por la casa de Gavino Rojas, este, que se encontraba ebrio, lo llamó para que se acercara y, sin provocación alguna, le infirió una puñalada de gravedad en el abdomen. Guerra debió ser llevado al hospital.

100 años| 17 de octubre de 1922

Policía Marítima captura a 5 "piratas" en el Puerto

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer, la Policía Marítima logró sorprender en la bahía a cinco "piratas", en los precisos momentos en que se dedicaban a violentar cajones de mercaderías que estaban depositados a bordo del falucho N° 1 de la Compañía Kosmos. Los aprehendidos ya tenían listos para desembarcar numerosos sacos con valiosas especies.

50 años | 17 de octubre de 1972

El cuarto día de paro completó el comercio

E-mail Compartir

Su cuarto día de inactividad completó ayer el comercio detallista establecido de la provincia de Valparaíso. Mientras en Valparaíso, Viña y localidades interiores se activan las reuniones internas del gremio para analizar la situación, los dirigentes máximos de las instituciones del comercio local permanecen en la clandestinidad para eludir su detención.