U. Católica y Unión Española disputan crucial duelo para entrar a Copa Sudamericana
CAMPEONATO. Mientras la UC se mantiene dentro de zona a clasificación a torneo internacional, los hispanos van en picada durante el segundo semestre.
Para ponerse al día en el Campeonato Nacional, Unión Española recibe hoy, desde las 19:00 horas, a Universidad Católica en el estadio Santa Laura en un partido que se suspendió por las malas condiciones de la cancha.
A diferencia del momento en que se pospuso este encuentro, ahora los hispanos están fuera de zona de clasificación a Copa Sudamericana con 37 puntos, mientras que los cruzados están todavía adentro, con 38 unidades.
El encuentro de esta tarde, además de tener mucha historia, será crucial para el camino de ambos en esta temporada y podría costarles la clasificación a un torneo internacional.
Por un lado, la UC mantiene una irregular campaña con Ariel Holan y viene de quedar eliminada de Copa Chile ante Universidad de Chile.
El portero de los precordilleranos, Matías Dituro, comentó que "teníamos la ilusión de pelear hasta el final y apuntábamos a eso. A mí me gusta ganar, estar siempre arriba y cuando no puedo hacerlo, me frustra".
Por ello, ahora tendrán una buena oportunidad de enmendar el rumbo y acercarse a uno de los objetivos trazados para el segundo semestre.
Para hoy, Universidad Católica no podrá contar con Gary Kagelmacher por un desgarro, así como tampoco con Ignacio Saavedra ni Branco Ampuero.
Con nuevo dt
Por otro lado, en Unión Española quieren recuperar el terreno perdido y el defensa Thomas Galdames adelantó un partido diferente: "Pensamos que todos los partidos son igual de importantes, el de mañana (hoy) tiene un significado especial para la gente de Unión por el rival y todo lo que genera ese partido".
"Nos estamos preparando bien, por suerte tuvimos varios días de entrenamiento, cosa que no nos había tocado. Hemos tenido muchos partidos en este último poco tiempo y con el nuevo DT hemos tenido pocos entrenamientos"; expresó el zaguero, considerando que no jugaron contra la "U" y valorando el trabajo del técnico interino, Gustavo Canales.