Frases

E-mail Compartir

"El centro de Viña del Mar dejó de funcionar en junio y asistió a un ciudadano chino".

"La autoridad no tiene el respaldo político para ejercer su poder democrático".

Embajada de China Sobre supuesta oficina secreta

Claudio Easton Dueño de terreno usurpado en Quillota

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de noviembre de 1872

Denuncian a pintor de números domiciliarios

Un individuo que decía ser el encargado de pintar números de las casas en cerros de Valparaíso, fue llevado al cuartel de policía, cuando vecinos denunciaron que eran presionados para aceptar precios muy caros, y si no, podían ser multados. El falso pintor que llevaba 2 tarros, uno con pintura blanca y el otro, azul, cobraba hasta 2 pesos por cada número.

100 años | 2 de noviembre de 1922

Derrumbe de cerro causa la muerte a 2 muchachos

E-mail Compartir

El derrumbe de un cerro cercano a la ciudad de Iquique causó ayer la muerte de dos muchachos y heridas graves a otros dos, cuando la avalancha los sepultó bajo tierra, piedras y rocas. Varias personas realizaban en el cerro extracciones de una sustancia llamada "brillantina" cuando ocurrió el accidente. Iquique está conmocionado por el suceso

50 años | 2 de noviembre de 1972

Fracasan conversaciones entre Gbno. y huelguistas

E-mail Compartir

Ayer quedaron rotas las negociaciones entre personeros del Movimiento Huelguístico Nacional y el Gobierno por la política económica oficial y la violación a los derechos sindicales. El anuncio del cese de las conversaciones iniciadas el martes y seguidas el miércoles, lo hizo el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Luis Vilarín.