Frases

E-mail Compartir

"El trabajo que desarrollan ustedes día a día en la calle nos permite ir retomando el sitial en el cual debemos estar y permanecer".

"Necesitamos tener competencias más definidas en el ámbito ambiental".

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros por encuesta Cadem

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de noviembre 1872

Monseñor Casanova será Gobernador Eclesiástico

Mañana, a la 1 de la tarde, monseñor Mariano Casanova recibirá en la Iglesia La Matriz el nuevo cargo de Gobernador Eclesiástico de esta ciudad, con amplias facultades para el régimen espiritual. Leído su título, pronunciará un discurso el señor Infante, cura de Los Doce Apóstoles, y se cantará un solemne Te Deum. Asistirán las principales autoridades.

100 años | 8 de noviembre de 1922

Inquietante temblor en zona de norte y centro

E-mail Compartir

En la tarde de ayer se produjo en Copiapó un largo temblor que ha abarcado una amplia zona y que causó gran alarma en la población. Lo extenso del sismo provocó pánico porque parecía encaminarse a otro de los terremotos que han sacudido en esa región de norte y centro. La zona abarcada por el temblor se estima entre Taltal y Valparaíso.

50 años | 8 de noviembre de 1972

Denuncian persecución contra los huelguistas

E-mail Compartir

Con denuncias sobre venganzas hechas por funcionarios de la Unidad Popular, que ensombrecieron el buen ánimo con que fue acogido el fin del mayor conflicto laboral de la historia del país, se reiniciaron ayer, en todo el territorio, las actividades comerciales, agrícolas, de transportes, bancos, hospitales, fábricas e industrias tanto públicas como privadas.