Frases

E-mail Compartir

"No caemos en ninguna ilegalidad, hacemos lo que el Estado no ha hecho, proteger a los niños".

"Es importante monitorear y actuar rápidamente frente a fenómenos que puedan gatillar la proliferación de loteos brujos".

Gustavo Alessandri

Alcalde de Zapallar, por ordenanza que impone sanciones a padres de menores que transiten solos en la madrugada

Tomás Covacich

Seremi de Bienes Nacionales

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de noviembre de 1872

Recio temblor sacude la ciudad de Santiago

Como a las tres horas de la tarde de ayer, se ha percibido un temblor en la capital, el que ha sido muy fuerte y prolongado. La gente que se encontraba en los momentos del sismo en la iglesia parroquial de Santa Ana, abandonó el templo muy alarmada por el fenómeno sísmico. Entre los fieles, una señora impresionada por el temblor se desmayó.

100 años | 17 de noviembre de 1922

Información oficial de los daños en el norte

E-mail Compartir

El Ministerio del Interior ha difundido las primeras noticias sobre la catástrofe. He aquí algunas: Antofagasta: Destrucción parcial de algunos muelles; pérdidas de algunas embarcaciones; estación radio - telegráfica casi destruida, ello porque el mar en su salida alcanzó 5 metros de altura; Vallenar: Una ciudad en ruinas; en la cárcel murieron 12 individuos.

50 años | 17 de noviembre de 1972

El PDC triunfó en la elección de las Feses

E-mail Compartir

Una eufórica masa estudiantil celebró la elección de Miguel Salazar, candidato de la lista de la Democracia Cristiana, PIR e Independientes, como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Santiago, FESES. Salazar obtuvo 22.956 sufragios, contra 19.109 de su más cercano contendor, Camilo Escalona, de la Unidad Popular.