La Roja quiere dar vuelta la página y los seleccionados ven una mejora en el juego
EUROPA. Combinado nacional enfrenta mañana a Eslovaquia en el que sería el último apronte antes de que inicien las Clasificatorias para el Mundial de 2026.
La derrota de Chile frente a Polonia no fue motivo de alarma en la Selección, o al menos así lo hicieron notar tanto el entrenador como los jugadores.
El discurso tras perder por la cuenta mínima fue alentador, apelando a la mejora en el nivel de juego y la oportunidad de probar variantes.
Por eso, postulan el duelo de mañana contra Eslovaquia como uno clave para seguir demostrando que el equipo se fortalece, aunque el foco está puesto en las Clasificatorias para el Mundial de 2026.
El zaguero de La Roja Francisco Sierralta dijo que "estamos todos enfocados en el objetivo de clasificar al próximo Mundial y somos todos importantes, los jugadores de experiencia y los jóvenes. Ahora en estos amistosos hay que ir uniendo la experiencia con la juventud para lograr la mejor faceta de Chile".
"El fútbol moderno está cambiando y es cada vez más físico, tener jugadores grandes es importante para las pelotas detenidas, también en el tema de las marcas, pero lo más importante es lo que pide el técnico en el juego, tener la pelota, cómo seguir jugando y cómo defender. Y si se puede aportar a Chile con altura, perfecto", destacó.
En tanto, el lateral izquierdo Gabriel Suazo afirmó sobre Eslovaquia que "queremos salir a ganar como el partido anterior con Polonia, donde demostramos que el equipo que buscó el gol fuimos nosotros. Lamentablemente, hubo una desconcentración y a este nivel te juega una mala pasada. Tenemos que mejorar en ese aspecto".
Sobre la falta de gol, afirmó que está "totalmente convencido que vendrán, lo primero es encontrar la forma y el sistema, en base a eso las ocasiones y los goles van a venir".
"Me siento en el mismo lugar donde comencé, peleando un puesto en cada entrenamiento. No encuentro que me haya ganado el puesto, ni que de acá no me moverá nadie, al contrario, tengo que seguir demostrando", comentó sobre su momento con el combinado nacional.
En la misma línea, aseveró que "hay jugadores muy buenos en mi posición, está Eugenio Mena que no pudo venir por una lesión, y Alex Ibacache está compitiendo conmigo en la misma situación. No estoy completamente seguro de adueñarme del puesto, pero siempre busco ser titular".
9.30 de la mañana de este domingo jugará la Selección Chilena frente a Eslovaquia para cerrar la gira por Europa de esta fecha FIFA.
1-0 perdió La Roja en su último amistoso. Pese a superar a Polonia en diversos pasajes del partido, no se reflejó en el marcador.