Frases

E-mail Compartir

"Esa misma dirigencia (DC) no fue capaz de reconocer el error que significó adherir al Apruebo".

"Espero que esta distancia de Mundaca del cónclave no sea porque el Gobierno no está pasando un buen momento en las encuestas".

Claudio Elórtegui Raffo

Exrector de la PUCV, quien renunció a la DC tras 33 años de militancia

Nelson Venegas

Diputado y presidente regional del PS

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 19 de noviembre de 1872

Rápida detención de dos ladrones de almacén

Ayer, a las 10 horas, hubo un robo de género en el almacén de M. Luis Pellegrini, en la calle de Agustinas, en Santiago. Dos hombres llegaron al local fingiendo querer comprar muebles. Mientras uno de los ladrones distraía al dueño, el otro robaba una pieza de valioso género. La rápida denuncia de Pellegrini permitió la captura de ambos delincuentes.

100 años | 19 de noviembre de 1922

Voluntarios apoyan en rescates y salvamentos

E-mail Compartir

Aunque ya los diarios sacaron de sus portadas el terremoto y la tragedia, las autoridades y voluntarios siguen ayudando a los desgraciados pobladores del norte. Se extraen heridos que han sobrevivido bajo los derrumbes y también los fallecidos que hay que sepultar. En la destruida localidad de Vallenar hay registrados 700 muertos.

50 años | 19 de noviembre de 1972

A 27 aumentan víctimas por choque del camión

E-mail Compartir

A 27 aumentó ayer el número de víctimas fatales de la tragedia ocurrida en la noche del viernes, al estrellarse en el pasaje Casablanca, de la avenida Argentina de Valparaíso, un vehículo fiscal repleto de obreros. Las personas que fallecieron ayer fueron Alejandro Guajardo Pérez, obrero albañil de 29 años, y Fernando Pizarro Castro, de quien no hay datos.