Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Argentina y Messi van por un título esquivo, Francia busca retenerlo

FÚTBOL. Hoy se define el Mundial de Qatar 2022, donde los albicelestes y los galos quieren sumar su tercera estrella.
E-mail Compartir

Desde el mediodía, Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022, partido al que llegan con dispares presentes después de un mes que no estuvo exento de complicaciones.

Mientras Lionel Scaloni contará con prácticamente todo su plantel, a excepción de Alejandro "Papu" Gómez, en la selección campeona vigente aún hay incertidumbre por las bajas que podría producir el "virus del camello", que afectó a Raphael Varane e Ibrahima Konaté, los dos defensas centrales titulares en las semifinales.

El entrenador de los galos, Didier Deschamps, recordó que, desde antes de iniciar la cita planetaria, ya sufrían con las bajas y se han adaptado: "Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el duelo que nos espera".

"Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto", comentó sobre el rival.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, desdramatizó con la presencia de Lionel Messi y dijo que "es un gran jugador, todos sabemos lo que representa para la historia de este deporte, pero esto es un Francia-Argentina, hay más jugadores. Y nosotros también queremos escribir nuestra historia".

En tanto, Scaloni, al igual que en su rival, prefirió hablar de los dos equipos que se enfrentan, y no de las individualidades o el desequilibrio que puede marcar Kylian Mbappé en el actual campeón del Mundo: "El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos. Esperemos que caiga de nuestro lado".

"Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede jugar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados", añadió.

Por otro lado, el arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, analizó cómo se puede dar esta final: "Jugar como lo venimos haciendo, con el control del partido, frenar las contras de ellos que se te ponen debajo del arco en menos de diez segundos, pero cabeza fría, que es un partido de fútbol".

35 años tiene Lionel Messi, en su última oportunidad de ser campeón del Mundo, después de fracasar en 2014.

2 veces Kylian Mbappé ha llegado a la final mundialista. En 2018 ya ganó y ahora va por la segunda copa.

Dalic se despide de "los más veteranos" y Hakimi se va orgulloso de Qatar

DESPEDIDA. Luka Modric continuará en la selección, por lo menos hasta junio.
E-mail Compartir

Tras quedarse con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, comentó que "este bronce sabe a oro, estamos entre los tres mejores del mundo, quiero felicitar a los jugadores".

"El último partido está cargado de emoción, pero también fue importante la victoria contra Brasil. Terminamos un largo camino, tuvimos momentos difíciles, hicimos todos los esfuerzos, es para lo que nos entrenamos", declaró el DT.

El estratega balcánico también aseguró que "es el último Mundial de algunos de mis jugadores, los más veteranos, pero tenemos buenos jóvenes que dan esperanza, que no habrían tenido tanto éxito sin el colectivo. Tenemos un gran equipo para el futuro, Croacia no tiene nada que temer por el fin de esa gran generación".

Uno de los que a sus 37 años probablemente no estará en la próxima cita planetaria es Luka Modric, mediocampista insigne de los croatas.

El volante del Real Madrid comentó que "en el futuro vamos a ver qué pasa, por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego vamos a ver".

Por otro lado, una de las figuras de Marruecos, Achraf Hakimi, aseguró tras perder el duelo que "queríamos conseguir el tercer puesto para dar una alegría a nuestros aficionados después de un gran camino que hemos hecho, como es llegar a unas semifinales y a jugar el tercer y cuarto puesto. Tenemos que estar contentos y orgullosos. No pudimos darle esta última victoria, pero vamos con la cabeza alta".

"Esto no es sólo de Marruecos, es de un continente y un país entero apoyándonos. Hemos puesto un continente arriba, una bandera bien alto y estamos orgullosos del trabajo y todo el camino que hemos hecho", agregó el lateral derecho del PSG.

El seleccionador de los marroquíes, Walid Regragui, lamentó la derrota frente a Croacia, pero aseveró que "con el tiempo se valorará lo que se ha hecho" y auguró que "en quince años un equipo africano ganará el Mundial".

Croacia se mantiene en el podio y Marruecos se queda en cuarto lugar

QATAR. Los balcánicos golpearon de entrada para llevarse el bronce.
E-mail Compartir

A pesar de las inapelables derrotas en semifinales, Croacia y Marruecos demostraron ayer, en el partido por el tercer lugar, que son equipos que merecieron llegar a estas instancias.

En un partido dinámico, donde los goles no se hicieron esperar, la selección balcánica ahogó la ilusión de los africanos, que a pesar de hacer historia llegando a esta instancia esperaban quedar en el podio.

Ambos entrenadores acusaron el golpe de la ronda anterior y movieron algunas piezas para ser más ofensivos, considerando además el desgaste del torneo, que privó a figuras como el defensa Romain Saiss de jugar producto de molestias físicas.

Croacia no quiso jugar a la defensiva, tanto así que apenas a los 7 minutos, abrió el marcador. Una de las figuras de la selección europea, el defensa central Josko Gvardiol, fue el encargado de definir una jugada preparada desde el tiro libre, donde Luka Modric se la dio a Ivan Perisic para que el atacante del Tottenham sacara el centro.

Pero en menos de 120 segundos Achraf Dari se encargó de igualar las acciones para Marruecos. También desde un tiro libre, Hakim Ziyech buscó en el área a un compañero, Lovro Majer, lo desvió y con una cabezazo el zaguero africano anotó el 1-1 parcial.

El empate motivó a los africanos, pero sus intenciones por buscar el segundo gol hicieron que dejaran espacios en la retaguardia.

Andrej Kramaric tuvo la opción de marcar para Croacia tras una habilitación de Perisic, pero el portero y figura de los oponentes, Yassine Bounou, se quedó con el balón.

Así, después de varios intentos, Mislav Orsic fue el encargado de darle la victoria a los europeos justo antes del descanso, sacando un remate cruzado que entró pegado al horizontal.

El segundo tiempo fue de constantes llegadas marroquíes, pero los esfuerzos fueron en vano y en cada aproximación el portero Dominik Livakovic se quedó con el esférico, resguardando el tercer lugar de los balcánicos, que llegarán a ocho años en el podio.