Ivette Vergara responde ante las críticas por su rol como animadora
FESTIVAL. La periodista insiste en que "nosotros no somos las estrellas, sino que el protagonismo lo tiene el público".
Durante la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, televidentes e internautas hicieron ver el cambio drástico en la actitud de la animadora Ivette Vergara. Fue por medio de redes sociales que entregaron su opinión sobre su rol.
La primera noche le pidieron que no gritara y el segundo día se comentó sobre el supuesto nerviosismo que dejó entrever en el escenario. Incluso, destacaron que, presuntamente, buscó en reiteradas ocasiones la mano de su coanimador, Eduardo Fuentes.
Al ser consultada la presentadora sobre su desempeño en el certamen durante la trilla a yegua suelta celebrada ayer en Olmué, dijo que "el que quiere criticar lo hace, un día es porque estas arriba de la pelota, el otro día es porque estás abajo. Yo estoy feliz con lo que hemos hecho, estoy conforme con el ánimo que tuvimos ayer y antes de ayer".
Frente a las críticas y la cobertura de la prensa, Vergara exige un cambio de mentalidad: "Un día es 'se dieron el beso', al otro día es 'no se dieron el beso'. Tenemos que cambiar esa mentalidad. Yo creo que es muy bueno que empiecen a llegar otras culturas a nuestro país. Aquellos que no ponen el acento en la crítica. Eso es lamentablemente y está muy arraigado en Chile".
Sumado a lo anterior, considera que es necesario reforzar la idea de una fiesta, cuya finalidad sea reencontrarse, unirse y no enfocarse en lo que puede ser un potencial daño para una persona. "De partida, nosotros no somos las estrellas, sino que el protagonismo lo tiene el público, el show que nosotros presentamos. Lo hacemos con todo el cariño del mundo, pero siempre habrá gente que desea enfocarse en lo malo".
"El que quiere inventa"
En la apertura del certamen folclórico, la expanelista de "Mucho Gusto" apareció luciendo un elegante vestido rojo con un escote tipo bote. Tras la tanda de comerciales, regresó en pantalla con una gran flor roja cubriendo su pecho. Al preguntarle por alguna posible censura, Vergara argumentó que "no tenía dónde guardarla y me la puse ahí, era de Mon Laferte. Me la puse ahí, entremedio de las pechugas, porque no me la podía poner en ningún otro lado. Cuando salió Mon me la puse en el cabello como un homenaje. "El que quiere va a inventar noticias donde no las hay", finalizó la animadora durante su participación en la trilla a yegua suelta, en Quebrada Alvarado.
Última jornada
La despedida de la 52ª versión del Festival del Huaso comenzará hoy con el debut de Entremares, una de las agrupaciones más importantes en el género musical de la cueca. Le seguirán Bombo Fica, cuya rutina estará enfocada en la pandemia y cómo la enfrentaron los chilenos, y por último Santaferia volverá al escenario de El Patagual con el álbum recién entrenado "Desafiándolo Todo".
"