Innovador taller para creación de jabones naturales personalizados

E-mail Compartir

Esta semana partieron las Escuelas Abiertas Alquimia 3D, evento científico, veraniego y gratuito impulsado por la Corporación Municipal de Quilpué y el municipio, que busca motivar los intereses de niñas, niños y jóvenes por el descubrimiento de nuevas tecnologías mediante metodologías innovadoras del aprendizaje. Los talleres impartidos por la agrupación Octoplus, han permitido a los y las participantes aprender a realizar jabones y bombas de jabón con diseños personalizados creados en una impresora 3D.

Detienen a 3 mujeres por un secuestro por "razones sentimentales"

E-mail Compartir

La Bricrim Quillota de la PDI detuvo a tres mujeres que, en julio de 2021, secuestraron a joven de 22 años desde las cercanías de su domicilio en Villa Las Palmas. Las imputadas, aprovechando su superioridad numérica, obligaron a la víctima a abordar un vehículo en el que la trasladaron hasta un sector de Rautén, lugar en que la golpearon y además le cortaron el pelo. La indagatoria arrojó que el móvil del ataque sería sentimental. Quedaron con arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

Más de 120 mil turistas argentinos ingresan a la región por Los Libertadores

E-mail Compartir

La delegada presidencial regional, Sofía González, fiscalizó junto a los equipos técnicos el funcionamiento del Complejo Fronterizo Los Libertadores, coordinando estrategias para optimizar el servicio ante la gran llegada de turistas argentinos durante la temporada estival 2022. Según el reporta, van más de 120 mil ingresos hacia nuestra región en lo que va del año, cifras inéditas que no se veían desde antes de la pandemia. Además se han aumentado los módulos de atención.