Frases

E-mail Compartir

"Sería complejo no contar en el verano con un evento tan importante como el Challenger ATP de Viña del Mar".

"Instancias como esas no se deberían grabar o filtrar y es algo que debe resolver Cancillería".

José Pakomio

Presidente de la CRCP

Gabriel Boric

Presidente de la República

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de enero de 1873

Fiebre y disenterías en el verano en Santiago

El estado sanitario de Santiago es poco satisfactorio. Reinan las fiebres y las disenterías, y estas últimas, no sólo a causa del excesivo consumo de frutas, sino a consecuencia de las variaciones de las temperaturas. Hay, además, casos de escarlatina en niños, no con el carácter maligno de la epidemia de 1835, sino en un grado que no es alarmante.

100 años | 26 de enero de 1923

Se hacen pruebas con equipos inalámbricos

E-mail Compartir

En la tarde de hoy se realizarán en Valparaíso ensayos de comunicaciones radiotelefónicas desde larga distancia en el mar, para probar equipos instalados a bordo del escampavía "Elicura". Esta nave será el buque madre de la escuadrilla de hidroaviones. Los sistemas técnicos permitirán el contacto inalámbrico entre aviones, buques e instalaciones terrestres.

50 años | 26 de enero de 1973

La ECA de Antofagasta tenía 700 tons. de arroz

E-mail Compartir

ANTOFAGASTA.- Setecientas toneladas de arroz tenía en una bodega no declarada, la Empresa de Comercio Agrícola, ECA, de Antofagasta, en los momentos en que el comercio y sus distribuidores reclaman por el desaparecimiento de ese producto. El cargamento descubierto por un parlamentario de la zona, estaba a 8 kilómetros de la mencionada ciudad.