Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que estén las firmas de la oposición, pero lo importante es abordar el fenómeno".

"Ninguno de los partidos ha puesto en cuestión jamás su lealtad al Gobierno".

Camila Vallejo

Ministra vocera de Gobierno, por mesa transversal de seguridad ciudadana.

Natalia Piergentili

Presidenta del PPD, sobre opción de ir en listas paralelas a la elección de consejeros constitucionales

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 31 de enero 1873

Heridos por botellazos llegan a hospital porteño

Ayer fue trasladado al hospital de esta ciudad el vecino Juan de la Cruz Ortega, al haber sido herido en su cabeza por un botellazo en una pendencia en que participó en el cerro de Cordillera. Otro individuo, que no fue identificado, fue conducido al cuartel de la policía por haber golpeado también con una botella a un hombre. El lesionado fue atendido en el hospital.

100 años | 31 de enero de 1923

Ministro de Suecia viene a Valparaíso

E-mail Compartir

En la combinación trasandina que llega a Los Andes el sábado próximo, viene de Buenos Aires el Ministro Plenipotenciario de Suecia ante los gobiernos de Chile y Argentina, con residencia en la capital trasandina, Carl Hultgreen. El Ministro viene con motivo de la próxima visita del crucero "Fylgia", de su país, el que permanecerá una semana en Valparaíso.

50 años | 31 de enero de 1973

1 muerto y 3 heridos causó camión al quedar sin frenos

E-mail Compartir

Un muerto y tres heridos y cuantiosos daños provocó un camión que sufrió una falla en sus frenos al bajar por la calle Agua Santa, en Viña del Mar y estrellarse contra un automotor, detenido en la estación de Miramar, mientras bajaban y subían pasajeros. El hombre adulto, que fue embestido por el vehículo y falleció, fue identificado como Rodolfo Cornejo Gallardo.