Frases

E-mail Compartir

"Tenemos que reflexionar profundamente cuál será el destino del PS"

"En la próxima licitación, la municipalidad debería tener un rol más vinculante".

Marcos Ilabaca

Diputado, jefe de bancada del PS, ante disyuntiva sobre listas electorales.

Jorge M;artínez

Concejal viñamarino, por exclusión de la orquesta del festival.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de febrero de 1873

Fuga de preso que hacía trabajos en cerro Sta. Lucía

Ayer se fugó un preso de los que trabajan en el cerro Santa Lucía en Santiago. El presidiario, aprovechando una distracción de su guardián y de la dispersión de cuatro mulas, que él arreaba, logró ocultarse y luego huir del lugar. Hasta las últimas horas de ayer no se había podido ubicarlo y por ahora disfruta de libertad. Sin embargo, la policía espera apresarlo en breve.

100 años | 1 de febrero de 1923

Científico de EE.UU viene a investigar terremotos

E-mail Compartir

Minutos antes de la una de la tarde de ayer fondeó en nuestro puerto el buque "Santa Teresa" en que viene a Chile el eminente geólogo y sismólogo Balley Willys. El científico tiene como objetivo recoger información sobre el terremoto que afectó la zona centro norte de Chile el 10 de noviembre pasado. Visitará las ciudades de Coquimbo, Vallenar y Copiapó.

50 años | 1 de febrero de 1973

Juró nuevo ministro de Obras Públicas

E-mail Compartir

El contraalmirante Daniel Arellano Mac Leod, asumió ayer la cartera de Obras Públicas y Transportes, en ceremonia hecha en el Salón Toesca, de la Casa de Gobierno. El contraalmirante reemplazó en el cargo al almirante Ismael Huerta, quien presentó la renuncia a su cargo el 19 de enero recién pasado. En la ceremonia asistió la casi totalidad de los miembros del Gabinete.