Frases

E-mail Compartir

"Hubo una demora en la toma de razón de Contraloría".

"Desde Santa Juana venimos pidiendo el Estado de Catástrofe desde el 31 de diciembre".

Gabriel Boric

Presidente de la República, explicando la demora en decretar Estado de Catástrofe para la zona azotada por los incendios.

Ana Albornoz

Alcaldesa de Santa Juana, donde ya van 10 muertos por los incendios, criticando al Gobierno por la demora en decretarlo.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 4 de febrero de 1873

Perú encarga a Chile la producción de monedas

La publicación "La República" informa que nuestra Casa de Moneda va a fabricar moneda peruana, en oro y plata, debido a que se encuentra inutilizada la maquinaria del establecimiento que se ocupa de dicha tarea en Lima. Hay firmado un convenio con el vecino país, y los sellos y empleados peruanos que deben intervenir en ese tema ya han llegado a Santiago.

100 años | 4 de febrero de 1923

Municipio de Viña sin fondos para el turismo

E-mail Compartir

El alcalde de Viña del Mar, Guillermo Mayne Silva, dijo que el municipio, por las deudas que tiene para obras de progreso en ese balneario, no posee fondos con que pueda favorecer acciones para ayudar al turismo. Dijo que deben responder a pagos de deudas por pavimentaciones; por el Matadero Público; por el alumbrado de la ciudad y por obras de protección de playas, etc.

50 años | 4 de febrero de 1973

Poblada hirió a detectives iban a detener a asaltantes

E-mail Compartir

SANTIAGO.- Dos policías de la Brigada de Homicidios de Investigaciones resultaron con lesiones de carácter grave, al ser atacados con diversos objetos por una poblada de extremistas en el interior de la población San Gregorio, cuando iban, junto a otros funcionarios, a aprehender a dos integrantes de una banda que asaltó al general de Carabineros Julio de la Fuente.

Día Mundial contra el Cáncer: la urgencia de la acción

Bernardita Vittini de la B. , Gerente de Educación y Prevención del Cáncer, Fundación Arturo López Pérez.
E-mail Compartir