Meneghini y el desafío que viene con los albos: "El plan no es solo resistir"
FÚTBOL. El técnico de Everton espera que su equipo sea protagonista ante Colo Colo en el Monumental, un estadio en el que debutó con los viñamarinos la pasada temporada.
El técnico de Everton, Francisco Meneghini, aún tiene recuerdos del duelo frente a Colo Colo jugado el año pasado en el estadio Monumental y que marcó su debut en la banca técnica de los oro y cielo.
Fue una caída de los viñamarinos ante los albos, que se impusieron por 2-0 en los últimos minutos. Una historia que, por supuesto, "Paqui" espera que no se repita el próximo domingo en el mismo escenario. Y es el propio técnico de los de la Ciudad Jardín el que marca algunas diferencias en la previa del choque futbolístico.
"Recuerdo que estábamos en un proceso muy distinto al de ahora, conociéndonos, en formación y saliendo de una dura pretemporada. El partido aquella vez fue muy intenso para nosotros y nos exigió al máximo, desde todo punto de vista. Y creo que en esos diez o quince últimos minutos, en que bajamos un poco la intensidad, fue cuando Colo Colo hizo la diferencia", repasó Meneghini.
Asimismo, espera que las cosas sean distintas el fin de semana para los de la Ciudad Jardín. "Si hay que compararlo o traerlo a colación, ahora nos gustaría que el partido tuviera más pasajes de circulación de pelota de Everton, más acciones de sumar pases y posesión en campo contrario para hacer daño y no solamente ir a una cancha muy complicada contra un rival muy complejo a resistir. Ese no es el plan y recuerdo que ese partido por momentos se tornó así. Lo defendimos muy bien, pero no es lo que buscamos en los noventa minutos", advirtió el entrenador, subrayando que su equipo tiene las herramientas para hacer un buen partido.
"Siempre con nuestra idea de recuperar la pelota lejos de nuestro arco, utilizar bien la pelota para atacar, generar espacios y ser protagonistas del juego más allá de las deficiencias o virtudes que tenga el rival. Creo que tenemos fondo futbolístico para poder imponer condiciones y, obviamente, abrir espacio y atacar", precisó, remarcando que el plantel está preparado para un adversario que siempre intenta tener el dominio de las situaciones.
"No sé bien cuál será la estrategia de ellos. En los dos duelos que tuvimos la temporada pasada mostraron una postura bastante agresiva, pero no presionaban nuestro primer pase, sino esperaban el segundo o tercero", observó "Paqui", destacando que los duelos en la mitad del campo serán muy importantes.
Más confianza
Además, a diferencia de lo que fue ese pleito, ahora los viñamarinos llegan con la tranquilidad de haber logrado su primer triunfo del torneo, luego de un complicado inicio.
"Ganar da confianza. Sobre todo por cómo lo hicimos porque fue con autoridad, sabiendo sobrellevar un mal momento que logramos convertir en algo positivo en cuanto a energía, y después siendo sólidos y contundentes, generando muchas ocasiones de gol", subrayó el técnico, que también se refirió al rendimiento en alza del mexicano Luis Montes, que asoma como pieza clave para el encuentro con el Cacique.
"Cada semana y cada entrenamiento que pasa está mejor. Tuvimos un poco de mala suerte con él, en el sentido que llegó y el segundo partido en que participó fue sobre un campo sintético que no es habitual. Luego, fue en una cancha con horribles condiciones y recién el otro día fue el partido más normal entre comillas", dijo Meneghini respecto al volante azteca, que viene de jugar los últimos dos partidos como titular con un rendimiento en alza con la camiseta oro y cielo.
"El partido aquella vez fue muy intenso para nosotros y nos exigió al máximo, desde todo punto de vista".
Francisco Meneghini, DT de Everton
2-0 se impuso Colo Colo a Everton en el Monumental en la temporada anterior, donde debutó "Paqui".
2013 es el año en que los viñamarinos se impusieron por última vez a los albos como visitantes.
"