Frases

E-mail Compartir

"Con esta ley, nuestro Estado asume el deber de asegurar la vida independiente, la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas autistas".

"El llamado que queremos hacer es firme y claro al PC, no se puede tener un pie en la calle y un pie en La Moneda".

Gabriel Boric

Presidente de la República

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de marzo de 1873

Cacique condenó a muerte a indio asesino

En el diario "El Meteoro" informan de la muerte en Antuco de un español llamado Pedro Parra, lanceado por un indio de nombre Salvo. A raíz de esto, hubo voces contra estos crímenes cada vez más comunes. No obstante, un cacique pehuenche determinó que aquello lo ponía en mala relación con la autoridad y mandó a matar al indio asesino.

100 años | 3 de marzo 1923

Valparaíso contará en breve con dique flotante

E-mail Compartir

Valparaíso, en un período no muy lejano, contará con un dique flotante. La Compañía Astilleros de las Habas, sucesora de la antigua Compañía de Diques, construirá lo que este puerto está requiriendo. Ya hay un acuerdo oficial con el Gobierno y este anuncio ha sido recibido con especial complacencia por el comercio y los círculos navieros.

50 años | 3 de marzo de 1973

Diez despedidos por un tribunal popular

E-mail Compartir

Una querella por 8 millones de escudos presentarán en contra de la Compañía de Industria y Maderas, CIMSA, de Viña del Mar, diez trabajadores que bajo amenaza de agresión física, fueron expulsados de la empresa, luego de ser juzgados por un tribunal popular integrado por obreros de esa fábrica, cuyo sindicato y gerencia están en manos del MAPU.