Frases

E-mail Compartir

"La gran dificultad que ha tenido en su primer año el Presidente Boric ha sido (...) generar efectivos diálogos que permitan mejorar la gestión".

"Debemos simplificar, acercar y explicar los fundamentos de las normas".

Francisco Undurraga

Diputado (Evópoli)

Alejandra Krauss

Comisionada experta (DC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de marzo de 1873

El "Magellan" viene de Río Janeiro donde hay peste

Procedente de Europa, ha arribado a Coronel el vapor "Magellan". En estas costas estuvo en el puerto de Río Janeiro, donde existe la fiebre amarilla, pero no recibió ni carga ni pasajeros. La autoridad marítima le hizo la visita de sanidad y comprobó que no hay contagio a bordo. No obstante, se mantendrá aislado en Coronel hasta que continúe su viaje.

100 años | 8 de marzo de 1923

Parte el proceso por defraudación en tesorería

E-mail Compartir

Respondiendo a las denuncias formuladas por el regidor Arancibia, sobre defraudación en la tesorería municipal de Valparaíso, se ha iniciado un proceso para determinar quiénes han sido parte de él y el monto sustraído. Se sabe que supera los 400 mil pesos. El juez sumariante ordenó la citación de todos los funcionarios que aparecen involucrados.

50 años | 8 de marzo de 1973

Falleció Pearl S. Buck, notable escritora de EE.UU.

E-mail Compartir

Dandy, Vermontt (AP).- Pearl S. Buck, la hija de misioneros que ganó los premios Nobel de Literatura y Pulitzer por sus obras sobre China, murió ayer en su hogar de esta ciudad, a los 80 años. Nacida en Virginia Occidental el 26 de junio de 1892, Buck fue criada en China y aprendió a hablar chino antes que el inglés. Vivió en ese país sus primeros 17 años.