Frases

E-mail Compartir

"En el Apruebo fuimos derrotados, es importante recordarlo. Tenemos que construir mayorías".

"Algunos diputados que han presionado con cargos en el Gobierno en sus regiones votaron en contra".

Gabriel Boric

Presidente de la República

Juan Ignacio Latorre

Senador y presidente de RD

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de marzo de 1873

El verano todavía no se va de Valparaíso

El verano, que parecía haberse retirado de Valparaíso, ayer hizo sentir nuevamente su presencia como en lo mejor de la estación de las vacaciones. Hubo sol y viento. En la tarde y la noche también hubo una temperatura agradable, lo que motivó que la Plaza de la Victoria estuviese concurridísima. En estos días es el paseo favorito de vecinos y visitantes.

100 años | 10 de marzo 1923

Turistas argentinos van a la zona de Llanquihue

E-mail Compartir

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt ha informado a la Dirección del Territorio Marítimo en Valparaíso, que el 8 de este mes llegó el vapor "Americano", de bandera argentina, con un numeroso grupo de turistas. Los visitantes recorrerán la región de Llanquihue, donde hallarán pueblos pintorescos y atractivas bellezas naturales.

50 años | 10 de marzo de 1973

FF.AA. estuvieron acuarteladas ayer

E-mail Compartir

Dos horas permanecieron acuarteladas en primer grado las Fuerzas Armadas y Carabineros de la Guarnición de Valparaíso. La medida fue tomada por la Comandancia General de la Guarnición, ante la "toma" de la rotonda del Camino de Reñaca Alto, por personas del Campamento de Tránsito "Salvador Allende", apoyadas por el MIR y el FTR.