Seremi Minvu pide unidad entre servicios

E-mail Compartir

Sobre el nombramiento de un nuevo director del Serviu, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, lo consideró "una buena noticia". Recordó que "tenemos un gran desafío en la región, como seguir implementando el Plan de Emergencia Habitacional y hacer frente a la gran crisis que tenemos en materia de campamentos". Asimismo, Paredes no olvida que hay "muchos proyectos urbanos que son estratégicos para la región de Valparaíso y, para eso, se necesita un trabajo de unidad más fuerte que nunca entre servicios".

Diputado Celis oficia por traspaso de bienes sin inventariar en Viña

E-mail Compartir

El diputado Andrés Celis Montt (RN) ofició a la alcaldesa Macarena Ripamonti, tras recibir denuncias de traslado de bienes municipales sin control entre el Casino Municipal, la Corporación Municipal y el Hotel O'Higgins, cuyo paradero es desconocido. "Un verdadero despelote", manifestó el parlamentario, quien aseguró que "es importante esclarecer dudas y presuntas irregularidades en relación al inventario de bienes municipales y un traspaso de bienes entre distintas dependencias municipales sin inventariar que no se tiene certeza dónde están".

Municipio de Viña y UV firman convenio para aplicar plan de educación ambiental

E-mail Compartir

La firma de un convenio para ejecutar acciones asociadas a un Plan de Educación Ambiental gratuito y abierto a la comunidad para concientizar el cuidado del medioambiente concretó la Municipalidad de Viña del Mar con la Universidad de Valparaíso (UV), el cual fue suscrito por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el rector Osvaldo Corrales. "Uno de los ejes transversales y estratégicos de esta administración es el cuidado del medio ambiente. Hay muchas acciones que tomar, para eso la educación ambiental es fundamental", señaló la jefa comunal.