Frases

E-mail Compartir

"Si ellos no quieren someterse a 10 años de vivir en campamentos, tienen que postular por las vías regulares".

"Fue poco atinado por parte de la ministra Tohá el llamarlo a dar explicaciones".

Carlos Montes

Ministro de Vivienda y Urbanismo

Jaime Bellolio

Exvocero de Gobierno, por situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 16 de marzo de 1873

Barros Arana es separado del Instituto Nacional

El Gobierno ha resuelto la crisis en que se hallaba el Instituto Nacional, a causa de haber dos jefes de tendencias opuestas a la cabeza del establecimiento. Se suprimió el cargo de delegado y quedó un rector, que tendrá la responsabilidad de la sección universitaria y la instrucción de secundaria. El señor Barros Arana quedará separado de su cargo.

100 años | 16 de marzo de 1923

Se analiza la instalación de hornos crematorios

E-mail Compartir

A las cinco de la tarde de hoy se reunirá en la sala de despacho del Intendente de la provincia, la comisión encargada de estudiar la instalación de los hornos crematorios en Valparaíso. Lo central de esta reunión es conocer el informe de los ingenieros designados. Esta modalidad de eliminar basuras reúne ventajas que interesan a las autoridades.

50 años | 16 de marzo de 1973

Detenido asesino de la calle Victoria

E-mail Compartir

Tras más de un mes de pesquisas, detectives de la Prefectura de Investigaciones de Valparaíso lograron detener al autor del homicidio del comerciante árabe- palestino Salvador Tadros, cometido en su establecimiento de la calle Victoria. El asesino es un carpintero de 24 años, nacido en Egipto, Mahmoud M. Yussef, ingresado en forma ilegal al país.