Frases

E-mail Compartir

"No vamos a legislar ningún proyecto más si el gobierno del Presidente Boric no pone urgencia a proyectos de seguridad".

"En temas de seguridad, Chile necesita que todos los sectores trabajemos unidos".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Camila Vallejo

Vocera de Gobierno

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de marzo 1873

Cartas no llegaban por desrielo de tren

La correspondencia de Valparaíso y de pueblos intermedios no había llegado ayer a Santiago a las 2 de la tarde, a consecuencia de haberse salido de la vía férrea el tren de anoche en la estación de San Pedro. Por ello, no es culpa de los carteros el atraso tanto en los locales comerciales del centro de la ciudad como en el vecindario de las poblaciones.

100 años | 28 de marzo de 1923

Entregan obra gruesa del mercado del puerto

E-mail Compartir

En la tarde de ayer, los señores Dyckerhoff y Widmann S.A. invitaron a los miembros de la Municipalidad de Valparaíso, a directivos del alto comercio y a la prensa, a la ceremonia de entrega de los trabajos que contrataron con la administración local y que se refieren a la obra gruesa de la gran edificación. Este moderno edificio constituye un hito.

50 años | 28 de marzo de 1973

Fuerte alza tendrá el precio del vino

E-mail Compartir

En aproximadamente 300 por ciento será alzado en los próximos días el precio del vino. Los estudios ya están terminados en las oficinas de costo de la Dirección de Industria y Comercio, DIRINCO. Dichos estudios incluyen también los costos de comercialización para todas las zonas del país. Los nuevos valores se aplicarán a los caldos nuevos y antiguos.