Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Hombre muere apuñalado en la Av. Brasil tras violenta riña

VALPARAÍSO. Altercado se produjo en el bandejón central de la neurálgica arteria. El autor, detenido por la PDI, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Nicolás Donoso A.

Una confusa riña que involucró a tres personas terminó con un hombre de 30 años fallecido tras ser apuñalado por un antisocial ayer, en la madrugada, en el bandejón central de la avenida Brasil, a la altura de la calle Rodríguez, en Valparaíso. El presunto autor del homicidio fue detenido por la PDI y formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, decretándose la prisión preventiva para el imputado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Luis Arias, jefe de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, la víctima, de iniciales J.Q., acompañado de un amigo, de iniciales F.G.V., se habría enfrascado en una discusión con el presunto autor del hecho, lo que derivó en que el antisocial lo apuñalara en el área del tórax, ocasionándole la muerte.

El mayor detalló que "la víctima y su acompañante previamente venían desplazándose de un local de comida rápida del lugar y al estar en el bandejón central de avenida Brasil se produce la discusión con el presunto autor de los hechos".

Posterior a ello, "esta persona (el imputado) extrae desde sus vestimentas un arma cortopunzante, apuñalando a la víctima en la región torácica (...). Luego, huyó del lugar", explicó el oficial.

Por su parte, el subprefecto Walt Dapremont Gaete, de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la PDI, precisó que en el lugar del hecho se constató que el occiso "mantenía diversas lesiones con arma cortopunzante". No obstante, gracias a las diligencias desarrolladas se logró detener al autor del asesinato, quien fue individualizado con las iniciales P.R.O.P.

Detalles del hecho

En el control de detención, el imputado, de 47 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

En la audiencia, el fiscal José Uribe explicó que la víctima y su amigo llegaron a la ciudad el pasado domingo desde Santiago, y que previo al fatídico suceso intentaron infructuosamente ingresar a la discoteca Pagano, ubicada en Valparaíso.

El persecutor ratificó que gracias a las cámaras de seguridad del sector se pudo identificar a P.R.O.P. como autor del delito. "A las 00.40 de hoy (ayer) en avenida Brasil, a la altura del 2021 de Valparaíso, el imputado premunido de un arma blanca tipo sable se abalanzó contra la víctima, provocándole una herida torácica que finalmente le provocó la muerte en dicho lugar", puntualizó.

Agregó que las cámaras de televigilancia y la investigación realizada por la PDI permiten apreciar la dinámica del homicidio, donde al momento de la discusión "el imputado lleva su mano derecha hacia su zona torácica izquierda, observando que posiciona su mano al interior de las vestimentas que se encontraba utilizando, y de forma seguida se levanta rápidamente sacando un elemento cortante de la zona mencionada, comenzando a agredir en forma reiterada a la víctima con el arma homicida".

En esa dinámica, el fiscal aseveró que "la víctima realiza golpes con un elemento contundente contra el imputado, observando que posiblemente estaba utilizando una botella. La pelea continúa por unos segundos para finalmente ubicarse ambos en el bandejón central, donde siguen con las agresiones mutuas. En un momento se separan, observando que la víctima se va hacia el bandejón central, lugar donde cae sobre el suelo de tierra".

Lo secuestran, sustraen su auto y lo abandonan en plena carretera

QUILLOTA. La víctima fue encontrada esposada en la ruta 64 CH.
E-mail Compartir

Ayer por la madrugada, un hombre de 25 años -con antecedentes policiales- fue encontrado por personal de Carabineros a un costado de la ruta 64 CH, a la altura del distrito de San Pedro, en Quillota. La víctima fue localizada caminando por la ruta, pidiendo ayuda y esposado.

Según información entregada por el jefe de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Quillota, suboficial mayor Jaime Ossandón, fue a las 19.00 horas del pasado lunes cuando la víctima se encontraba en su hogar, ubicado en la villa Agustín Avezón, momento en que cerca de ocho antisociales ingresan al domicilio para robar algunas especies y obligar al afectado a subir contra su voluntad a su propio vehículo. En el móvil habría sido golpeado, esposado y lo habrían abandonado en la ruta 64 CH, huyendo los delincuentes del sitio del suceso. El jefe de la SIP de Carabineros sostuvo que personal de Carabineros "concurre al lugar, encontrando a la víctima esposada, indicando que en horas de la noche un grupo de aproximadamente ocho personas ingresan a su domicilio, sustrayéndole especies y además sustrayendo su vehículo particular".

Pese a lo anterior, el uniformado precisó que "el afectado no quiso hacer la denuncia efectiva ante Carabineros. Por tal motivo, los funcionarios policiales efectuaron la denuncia por oficio".

Con antecedentes

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego, precisó que "esta víctima es una persona que mantiene antecedentes policiales por hurto, falta, dos amenazas, robo en lugar habitado y robo con intimidación".

Agregó que "Carabineros está realizando las investigaciones necesarias. Se realizó la denuncia de oficio y esperemos que puedan esclarecer los hechos con las labores que se encuentran realizando actualmente".

Conductor de Uber fue herido por delincuentes que le robaron vehículo

VIÑA DEL MAR. Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero de los antisociales y recuperar el móvil de la víctima.
E-mail Compartir

Un conductor de la aplicación Uber sufrió un violento robo en el sector Mirador de Reñaca Alto, en Viña del Mar. La víctima -un hombre de 40 años- fue apuñalada por un delincuente que se subió al vehículo junto a otros dos acompañantes, quienes al momento de llegar al destino lo amenazaron con un arma cortopunzante. En ese momento lo agreden y sustraen el automóvil.

Tras el hecho, Carabineros confirmó que el conductor, tras ser apuñalado en una de sus piernas, fue trasladado hasta las dependencias del SAPU de Reñaca Alto, donde se le diagnosticó una herida cortopunzante leve.

El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, mayor Pedro Zapata, detalló sobre lo ocurrido que "un conductor que se desempeña como trabajador para la aplicación Uber, conducía el vehículo marca Chevrolet con pasajeros en su interior. Al momento de llegar al lugar, uno de ellos lo intimida con un arma cortopunzante, lo hace descender del vehículo y la víctima, al oponer resistencia para evitar el robo del vehículo, es herido con una lesión cortopunzante en una de sus piernas, siendo derivado al SAPU de Reñaca Alto".

Asimismo, confirmó que el conductor no cuenta con antecedentes policiales y que el procedimiento fue tipificado como robo con violencia, siendo protagonizado por tres antisociales. Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el vehículo sustraído.