Rapero Cris MJ muestra un arma en respuesta a críticas y Fiscalía abre una investigación de oficio
MÚSICA. Estuvo en el Festival de Viña con Karol G en el escenario y ahora tuvo la mala idea de insinuar amenazas contra un productor en redes sociales.
Redacción
El intérprete de música urbana Cris MJ (Cristopher Andrés Álvarez García, de 21 años), que durante el Festival de Viña del Mar subió al escenario junto a Karol G y que ha cantado con Nicki Nicole, durante la noche del domingo mostró un arma de fuego en una transmisión en Instagram, luego de que un productor afirmara que no consiguió vender las entradas para su show en Iquique, Región de Tarapacá, y quedó con deudas.
La canción "Marisola" del artista junto al también chileno Standly y los argentinos Nicki Nicole y Duki, llegó en enero a ser lo más escuchado en Spotify en el país trasandino, sumado al ranking Billboard local. Esta fama le valió a Cris MJ su participación en el Festival de Viña del Mar y en junio próximo su primer concierto en el capitalino Movistar Arena.
Como antesala a esta presentación, el viernes tuvo un concierto en Iquique, donde uno de los productores, Francisco Lincheo, publicó en Facebook que se trató de "el peor negocio de mi vida. El cantante Cris MJ me cobró $30 millones, le pagué $17 millones y un cheque de $13. Fui con mi socio a rogarle que se bajara un poco y no quiso, que a él le daba lo mismo. Le dijimos que en venta de entradas no pasamos los $9 y nada, no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas porque si la gente no llenaba la cancha, tampoco iba a salir".
Al no presentarse "eso para mí habría sido peor, ya que me demandarían", agregó Lincheo, para luego detallar que "en pasajes en avión, arriendo de vehículos, Hotel Gavina para los 20 que llegaron con el cantante, guardias, arriendo de coliseo, marketing, productora de eventos, me salió $23 millones más. (...) Esta semana sacaré otro crédito para cumplir con todos. Estoy destrozado".
La publicación fue compartida en internet y a las horas Cris MJ realizó una transmisión en Instagram, donde respondió: "Agradezcan que te hice el evento", dijo entre groserías surtidas, mostrando un arma de fuego y apuntando a la cámara.
Abren investigación
El Ministerio Público en la Región de Tarapacá publicó en Twitter que el "fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, informó el inicio de una investigación por delito de porte arma de fuego y amenazas, tras conocerse video de un cantante urbano que aparece exhibiendo una pistola".
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo a Radio Universo que "el fenómeno de la violencia es bien complejo porque es estructural, es social. Obviamente me parece terrible que alguien sea un referente para los jóvenes y lo que usa es un arma o se sacan fotos con armas".
El diputado Andrés Celis (RN) denunció el video de Cris MJ y agregó "que más evidente que esto, el clima de impunidad, amenazas con un arma" por un "evento que no resultó cómo él esperaba".
"