Frases

E-mail Compartir

"Pensamos que no van a estar los incentivos colocados para que el sector privado realmente invierta en el litio".

Ricardo Mewes

Presidente Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de abril de 1873

Autorizan nuevo servicio de pasajeros

Se ha aprobado un acuerdo celebrado por la Municipalidad de Talcahuano, por el cual se concede a don Antonio Aninat privilegio por 20 años para establecer en el puerto de Talcahuano un ferrocarril de sangre, para conducir carga y pasajeros. Dicho servicio se extenderá de la estación de FF.CC. hasta la terminación de las bodegas de Mathieu y Brañas.

100 años | 15 de abril 1923

Se mantendrá vigilancia sobre calidad del agua

E-mail Compartir

En la última reunión de la comisión nombrada por el Gobierno para solucionar el tema de la contaminación del agua potable de la zona, se acordó la instalación en Valparaíso de un laboratorio bacteriológico para vigilar la calidad del líquido vital. Además, se pedirán 600 mil pesos para comprar filtros que estarán en Peñuelas para complementar dicha tarea.

50 años | 15 de abril de 1973

Drama para encontrar pan viven miles porteños

E-mail Compartir

Un verdadero peregrinaje por las diferentes panaderías de la ciudad debieron realizar en la mañana de ayer, miles de porteños para conseguir el vital alimento. Sin embargo, muchas de las dueñas de casa debieron renunciar a su intento. Regresaron a los hogares sin haber podido adquirir el producto para su familia. En Valparaíso fue muy notoria la escasez de pan.