Frases

E-mail Compartir

"Las normas aprobadas por la Comisión Experta reflejan el sentir común del Chile de hoy".

Andrés Celis

Diputado (RN)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de mayo de 1873

Recio temporal de agua y nieve en la cordillera

En un mensaje telegráfico desde "Ojos de agua", en la zona fronteriza con Argentina, se informa de un intenso temporal de agua y nieve que ya se prolonga por 3 días, impidiendo completamente el tránsito de viajeros tanto de Chile como de Argentina. Se agregó que, en la parte técnica, los aisladores están cubiertos de nieve y se hace difícil la comunicación telegráfica.

100 años | 25 de mayo 1923

Piden clausura de negocios de licores

E-mail Compartir

Ayer, el prefecto de Policía, Ismael Carrasco, pidió al Intendente de la Provincia que se solicite al alcalde Carlos Rodríguez Alfaro una orden de clausura para los negocios que expenden licores en la calle Cochrane, entre la plaza Sotomayor y la Aduana. Con ello, aseguró, se terminarán los desórdenes, las pendencias y robos en perjuicio de la tranquilidad y la moral pública.

50 años | 25 de mayo de 1973

Paralizan hoy los empleados navieros

E-mail Compartir

Quince mil trabajadores navieros, marítimos y portuarios, afiliados a diversos gremios que son imponentes en la Caja de Previsión de la Marina Mercante Nacional, iniciarán hoy un paro provincial debido al hecho de carecer de atención médica desde hace más de 2 meses. Estos empleados y sus familias eran atendidos antes por el Servicio Médico Nacional de Empleados.