Wanderers: pierde fuerza opción de sacar de forma anticipada a Palladino
FÚTBOL. Dirigencia del Decano no ha podido encontrar una alternativa convincente para reemplazar al DT uruguayo. Reinaldo Sánchez debiera entregar hoy su opinión sobre la situación del técnico.
Lo que partió como una opción real de hacer un cambio en la banca de Santiago Wanderers, tras la magra cosecha de Francisco Palladino durante la primera rueda del torneo de Primera B, con el pasar de los días se fue diluyendo por el reducido naipe de posibilidades que existen en el mercado para reemplazar al uruguayo.
La reunión en que se discutiría la situación futbolística del equipo se aplazó para hoy; sin embargo, no existen demasiados indicios que la determinación de Reinaldo Sánchez, accionista mayoritario de la sociedad anónima que concesiona al club, sea terminar el ciclo del actual entrenador.
Y las razones son varias, pero la principal tiene que ver con que las opciones de relevo no convencen al accionista mayoritario.
"Un cambio de mano no te asegura que vayas a subir, por eso hay que evaluarlo más frío, no sabemos si el equipo va a mejorar o empeorar", reflexionaba el lunes Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol caturra.
Pese a que el dirigente criticó duramente el desempeño del cuadro porteño en la primera mitad del torneo, también sabe que no han podido encontrar un relevo que les otorgue confianza en que las cosas mejorarán.
El primer candidato que sondearon fue Nicolás Núñez, exentrenador de Magallanes, quien el año pasado ascendió con los carabeleros y esta temporada tuvo un mal arranque en Primera División. Sin embargo, el joven DT se encuentra perfeccionándose en Europa y no tiene entre sus planes volver a dirigir este año en Chile.
Otra opción era el paraguayo Gustavo Florentín, que en nuestro país dirigió a Huachipato. Renunció hace unos días a Sportivo Luqueño y se especula con su fichaje en Guaraní.
Luis Marcoleta, otra de las alternativas, dejaría en estos días su puesto en Deportes Valdivia para asumir en la banca de Santiago Morning.
Con ese panorama, no resulta extraño que en Valparaíso opten por "aguantar" a Palladino, aunque con ciertos reparos.
El remezón que desde la dirigencia quieren darle al entrenador pasa porque no se considera aceptable terminar la primera rueda octavos, con la segunda planilla más cara de la división, después de Cobreloa.
"Al igual que la mayoría de los wanderinos, creo necesario que se den cambios en la banca del primer equipo".
Angélica Escudero, Presidenta Corporación Wanderers
51,8% es el pobre rendimiento de Wanderers como local. Obtuvo 14 puntos de 27 posibles jugando en casa.
17 goles en quince partidos ha marcado el Decano. La producción más baja entre los 10 primeros de la tabla.
3 anotaciones suma Carlos Muñoz esta temporada. El capitán caturro ha sido titular en todos los encuentros.
"