Gary Medel se despide del Bologna y comienza a sonar en Boca y la UC
ADIÓS. El seleccionado chileno publicó un emotivo mensaje para el club italiano en el que disputó más de cien partidos. Ahora debe negociar como agente libre y podría retornar a Sudamérica.
Después de cuatro temporadas en el club, ayer Gary Medel anunció su salida del Bologna, despidiéndose con más de 100 partidos jugados por el equipo italiano y terminando como uno de los capitanes.
A través de redes sociales, el seleccionado chileno señaló que "hay historias que nunca deberían terminar. Llegué a Bologna hace cuatro años: ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla, Inter, Besiktas y el día que puse un pie en Casteldebole ciertamente no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían definitivamente en mi corazón".
"La pasé muy bien en Bologna, mi familia y yo nunca la habíamos pasado tan bien en ningún otro lugar. Si estábamos tan contentos es por la gente: alegre, sociable, cariñosa y sin entrometerse nunca, pero también gracias a la gente que conocí en el club, desde el presidente, a los directivos, a los compañeros, al cuerpo técnico", agregó el "Pitbull".
Para cerrar, el futbolista de 35 años destacó que "llevo conmigo los cánticos de la afición, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa (Mihajlovic), quien nos enseñó a no rendirnos, aun cuando el enemigo es mucho más fuerte que nosotros. Hay historias que no deberían terminar nunca, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un seguidor más".
Con esta noticia, en Argentina ya comenzaron a especular con un posible regreso de Medel a Boca Juniors, club en el que comenzó su periplo por el extranjero y en el que dejó gratos recuerdos.
Por otro lado, Universidad Católica también asoma como una opción para el mediocampista central, equipo en el que se formó y que podría buscar un jugador para ese puesto si es que se concreta la salida de Ignacio Saavedra.
Si decide seguir en Europa, un interesado sería el Granada de España, que acaba de ascender a la Primera División tras ser campeón del Ascenso.
De todas formas, el destino del bicampeón de América es una incógnita y quedará definido después de los amistosos con la Selección Chilena para los que se sumará a los entrenamientos.
El futuro de vidal
Por otro lado, Arturo Vidal abordó su futuro en una transmisión en vivo por redes sociales con el exjugador brasileño, Zé Roberto.
El volante de la Roja manifestó que "acá en Brasil se juega mucho, en Europa es la mitad… Acá se juega más, con viajes y todo eso, pero voy a ver".
"Espero, si Dios quiere, llegar al próximo Mundial y después vamos a ver. Tomaré una decisión ahí, para estar máquina como tú", agregó el chileno en la conversación.
Así, dejó en claro sus intenciones de mantenerse en la Selección de Eduardo Berizzo al menos hasta el 2026.