Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Una autopsia determinará causa de la muerte de Sinéad O'Connor

LONDRES. A pesar de que la policía dijo que el fallecimiento no es sospechoso, el forense informó que no se proporcionó "causa médica alguna".
E-mail Compartir

Agencias

El tribunal forense del sur de Londres informó que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O'Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, quien fue hallada muerta este miércoles en la capital británica a los 56 años de edad.

Esta instancia judicial explicó ayer en un comunicado que no se ha proporcionado "causa médica alguna" sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya indicó que "no se considera sospechosa".

"El forense, en consecuencia, ordenó que se realizará una autopsia", señala la nota del citado tribunal, que añadió que los resultados podrían demorarse "durante varias semanas".

"La decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia", agrega el texto.

Vivía en Londres

O'Connor fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha dicho ayer a Efe que los agentes recibieron "una llamada a las 11.18 (hora local) del miércoles 26" para atender "a una mujer en una dirección residencial del área SE24", que corresponde a un barrio del sur londinense.

"Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no se considera sospechosa", ha señalado en un comunicado, en alusión a que no han hallado indicios delictivos.

Trabajaba en álbum

O'Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.

Su familia anunció el miércoles "el fallecimiento de nuestra querida Sinéad" y pidió "privacidad en este momento tan difícil", a través de un comunicado en el que no precisaron las circunstancias de la muerte.

En las últimas horas se multiplicaron los tributos a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada "Nothing Compares 2 U".

Anoche, cientos de personas rindieron su último homenaje a la cantante, en un acto privado en el Centro Irlandés de Londres.

Decenas de artistas y conocidos de la cantante concurrieron al centro irlandés, en el barrio de Camden, para un evento en el que se celebran actuaciones musicales e intervenciones en memoria de O'Connor.

La DJ y novelista Annie MacManus organizó la velada en memoria de O'Connor y de su "impacto sobre la comunidad irlandesa y más allá".

En la entrada al recinto, decorada con rosas y girasoles, desconocidos dejaron tarjetas de despedida a la cantante, entre las que se podían leer muchísimos mensajes como "Descansa, guerrera".

"

Rosalía: "Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl"

GENTE. Rauw Alejandro negó infidelidad y dijo que "hace unos meses" se separaron.
E-mail Compartir

A dos días de conocerse el quiebre entre Rosalía y Rauw Alejandro, la cantante española habló escuetamente y por primera vez sobre la separación. "Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl", escribió en redes sociales.

"Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar", agregó la catalana, respondiendo así a los rumores que hablaban de una supuesta infidelidad del artista urbano puertorriqueño

Rauw Alejandro, horas antes, confirmó en su cuenta de Instagram su separación de Rosalía tras casi tres años de relación y negó que el motivo fuera un desliz. "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad", indicó.

Continuó la publicación explicando que se está tomando un espacio "para asimilar todo esto. (...) Han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir", añadió.

"Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", comenzó redactando el artista.

"Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso", declaró Raúl Alejandro Ocasio, nombre de pila del cantante.

"Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por estar ahí", zanjó.

Residente lanza un video musical estilo cortometraje junto a Ricky Martin

MÚSICA. Nuevo tema se llama "Quiero ser baladista".
E-mail Compartir

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, lanzó su nuevo tema "Quiero ser baladista", que llega acompañado de un video musical estilo cortometraje en el que aparece Ricky Martin.

El cortometraje, en blanco y negro y de 10 minutos de duración aproximadamente, es una obra dirigida por el propio Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa.

En el video, Residente lidera la historia secuestrando a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, y luego se transforma en un personaje de balada audicionando frente a Verde en busca de su aprobación.

Tras ser rechazado, Residente muestra frustración y le dispara a Verde en una escena dramática por no apoyar su sueño de convertirse en baladista.

Así, el video continúa con Residente desnudándose y volviendo a su personaje de rapero usando su característico sombrero con la letra "R".

La trama continúa cuando un individuo enmascarado y vestido de negro dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje se revela a sí mismo, no es otro que Ricky Martin.

Ricky Martin se coloca el sombrero de la marca "R" para convertirse en Residente, rapeando por primera vez al ritmo rápido y con las letras escritas por Residente.