Meneghini destaca el gran momento de Vicente Vega
FÚTBOL. DT de Everton revela que el joven zaguero dejó conforme al técnico de la Roja, Eduardo Berizzo.
La cercanía que tiene Francisco Meneghini con Eduardo Berizzo, por haber integrado ambos el staff técnico de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena cuando el "Loco" dirigió a la Roja, le permite al DT de Everton conocer de primera fuente las evaluaciones de sus jugadores en los microciclos del plantel que se alista para los Juegos Panamericanos.
Por eso "Paqui" sabe muy bien de la buena valoración que hay en Juan Pinto Durán del joven zaguero Vicente Vega, quien ha sido llamado dos veces seguidas a los trabajos que dirige el "Toto".
"Estamos en permanente contacto con el staff de la selección y cuando tenemos jugadores convocados nos interesa su opinión, cómo los ven, lo que pueden mejorar y esta vez no fue la excepción. Vicente (Vega) dio una buena impresión, se le dio todo muy rápido, fue una situación bastante especial porque en una semana le tocó marcar a tres jugadores que para mi modo de ver son los más complejos de marcar por los costados, que son Carlos Palacios, (Alexander) Aravena y (Michael Fuentes) Vadulli. Marcó a los tres, ganando y perdiendo duelos, pero estando a la altura, firmó su primer contrato profesional y fue nominado a la Sub 23", explica el adiestrador de los viñamarinos.
El joven zaguero regresó ayer a Viña del Mar con una lesión desde las prácticas de la Roja y no será considerado el próximo lunes ante Cobresal, sin embargo, Meneghini está pensando en el futuro a mediano plazo del jugador.
De acuerdo al técnico, lo que más le interesa es que el canterano oro y cielo "esté tranquilo, que esté enfocado, que a pensar que se le dio todo rápido es parte del proceso y no tiene que modificar nada. Es un chico que está muy bien enfocado, con una mentalidad muy equilibrada y capacidad de trabajo".
Siguiendo con su definición de Vega, "Paqui" asegura que "en la selección sus reportes fueron buenos, es un jugador destacado, sobresale en cuanto a sus datos. Este año ha ido confirmando que no fue una excepción, sino algo que lleva en su forma de entrenar y competir, lo que pensando en selección y fútbol internacional es un dato a tener en cuenta".