Frases

E-mail Compartir

"Perder un municipio de la envergadura de Valparaíso, por cierto que sería una derrota difícil de digerir".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de abril de 1874

El capellán de la cárcel abandonó cargo sin avisar

En sesión de la Municipalidad de Valparaíso, el Intendente informó que el presbítero Zelada, capellán de la cárcel, abandonó sus tareas sin dar cuenta a nadie. Este funcionario tiene un bajísimo sueldo, tanto que el alcalde, al conocer el caso, ha dado orden de que se aumente. Sin embargo, este no será para Zelada, sino que para un nuevo capellán, ya que aquel se considerará como un dimisionario.

100 años | 12 de abril de 1924

En septiembre arribará nuevo dique

E-mail Compartir

La Compañía de Diques ha comunicado oficialmente a las autoridades marítimas que el 1 de septiembre llegará al país el nuevo dique adquirido en Holanda para el puerto de Valparaíso, y que en consecuencia, para esa fecha deberá estar libre el fondeadero que fijó el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con las autoridades. La Gobernación Marítima respondió que se darán las órdenes del caso.

50 años | 12 de abril de 1974

18 muertos y 16 heridos en atentado en Israel

E-mail Compartir

KIRYAT SHEMONA, Israel, 11 (UP).- Dando muerte a tiros a los residentes, tres guerrilleros árabes atacaron hoy un edificio de departamentos en este asentamiento del norte de Israel y resistieron durante 4 horas y media hasta que fueron muertos, según informó un comando militar. El mayor, Abraham Aloni, dijo que 18 israelíes murieron en el ataque, incluyendo dos soldados, 8 civiles adultos y 8 niños.