Frases

E-mail Compartir

"Israel ha demostrado una capacidad destacable para defenderse e incluso derrotar ataques sin precedentes".

Joe Biden

Presidente de Estados Unidos

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de abril de 1874

Enviarán a Europa a futuros médicos

En la última sesión del Consejo Universitario se dio cuenta de una nota del señor decano de Medicina en que aconseja que se envíe a Europa a perfeccionar sus estudios a tres de los alumnos más adelantados de la Escuela. Ello, para que después vengan a ser profesores en esa carrera universitaria. El Consejo aprobó la medida y acordó recomendarla al Gobierno para someterla a su aprobación a la brevedad.

100 años | 15 de abril de 1924

Arriba el "Uribe" al puerto de Talcahuano

E-mail Compartir

La Gobernación Marítima de Talcahuano informó a las autoridades de Valparaíso que en aquel puerto se encuentra el "Uribe", con el objeto de pasar al puerto de Lota para abastecerse de carbón. Luego, el buque regresará a Valparaíso y tomará a su nuevo comandante, el capitán de fragata Armando Reyes del Río. Además, el navío embarcará el contingente de conscriptos que le corresponde a su dotación.

50 años | 15 de abril de 1974

Llega experto inglés en desalinización del agua

E-mail Compartir

SANTIAGO.- Se encuentra en la capital el experto inglés Peter Caufield, funcionario comisionado por el Gobierno británico que tomará a su cargo el proceso de desalinización de agua de mar en la provincia de Antofagasta. Caufield informó que la Reina Isabel ofreció la donación de maquinaria para llevar a cabo el proyecto. El científico viajará al norte en breve para tomar contacto con las autoridades locales.