Fundación Desafío Levantemos Chile abre nueva oficina en Valparaíso

E-mail Compartir

Con el fin de potenciar el desarrollo regional y acercarse aún más a las comunidades, la Fundación Desafío Levantemos Chile inauguró su nueva oficina en la calle Condell de Valparaíso. El edificio se posiciona como un espacio de co-work que fomenta el emprendimiento, donde diferentes instituciones convergen en pos de una sociedad más igualitaria. En la ocasión también se recordó a los 6 miembros de la Fundación que perdieron la vida en el accidente de Juan Fernández.

GNL Quintero logra sello de plata en premiación por sustentabilidad

E-mail Compartir

La firma GNL Quintero fue una de las 14 empresas destacadas en la premiación del Ranking de Sustentabilidad Empresarial que realiza la Fundación PROHumana, una de las mediciones más respetadas y conocidas en el país en el ámbito de la sustentabilidad. Las empresas postulantes deben declarar y demostrar la forma en que abordan los diferentes desafíos que implica ser sustentable. En esta edición, donde participaron más de 20 empresas, GNL Quintero obtuvo el séptimo lugar, logrando el sello plata.

Parte extensa veda de la merluza para su recuperación en el largo plazo

E-mail Compartir

Desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre, la tradicional merluza común, conocida popularmente como la pescada, estará en veda en el territorio nacional. La medida prohíbe por treinta días la extracción y venta mayorista o minorista del recurso en estado fresco. El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, explicó que la medida busca la recuperación de la pesquería de merluza común desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos.