Me lleva a darme cuenta que como ciudadano no conozco a quienes serán los responsables de hacer ese cambio. ¿Cuál es el equipo de gobierno de Sharp? Ya va siendo momento de conocerlo.
Jorge Sharp II
Jorge Sharp III
Sharp no debe confundir el resultado con la misión encomendada. Los diputados Boric y Jackson nada tienen que ver con el proyecto ciudadano ofrecido por Sharp. Ellos representan un proyecto e ideología política que no fue lo que se expresó en el 53,75%
Concón y elecciones
Elecciones
Futuros candidatos
El espíritu social no es patrimonio de ninguna ideología política y no debe mezclarse con la izquierda y derecha como antagónicas. El espíritu social lo llevamos todos los ciudadanos de un país. Lo importante es un programa que incluya sana y justamente los intereses cívicos y humanitarios de una convivencia sin odios y rencores.
Resultados de elecciones
Los políticos deben aceptar los efectos del voto voluntario y su nuevo paradigma. Por lo tanto, cambiar la forma en que se presentan ideas país y programas de gobierno; para romper apatía, reencantar y enfocarse en las necesidades ciudadanas que no sintonizan con los intereses de poder de nuestras autoridades, que sólo piensan en la eternización del poder. Como decía Jefferson: "El precio de la libertad es la Eterna vigilancia".
Bachelet no escuchó a la ciudadanía, ya que ella, como la mayoría de los políticos, no dimensiona el nuevo escenario. Por lo tanto, como otros gobiernos deberán analizar resultados en "la casa donde tanto se sufre", como llamaba Arturo Alessandri a La Moneda.
Tren a La Calera
Creo que los habitantes de nuestra región nos merecemos una explicación.
El plausible triunfo electoral de Jorge Sharp en Valparaíso se basó en propuestas de cambio. Cambios que esperamos. Ya pasó la campaña, la época de promesas y buenas intenciones. Ahora se debe gobernar y cuando se lee el programa propuesto se encuentran muchas de esas buenas intenciones que deberán ser plasmadas en la realidad. Realidad que siempre opone resistencias a lo pensado.
José Campot
Un exintendente expresó el domingo 16 de octubre en el diario El Mercurio de Valparaíso: "Sharp es el candidato de quienes se sienten intelectualmente superiores". El 23 de octubre quedó claro que somos superiores, por lo menos en número, a algunos políticos que perdieron el vínculo y la confianza de la ciudadanía.
Pedro Osses González
El triunfo de Jorge Sharp es un triunfo "ciudadano" y no político. Los porteños confiaron en que se impulsará un programa de desarrollo de Valparaíso. Aseo en las calles; perros vagos; seguridad, entre otras acciones.
Carlos Vega Jiménez
La derecha perdió la alcaldía de Concón gracias a sus brillantes dirigentes.
Raimundo de Solminihac
La única conclusión que podemos sacar de estas elecciones es que ninguna conclusión es posible.
Rodrigo Reyes Sangermani
Mensaje a los futuros candidatos para que elaboren un programa del futuro gobierno en el cual tengamos todos participación. Dejen de lado las palabras derecha e izquierda que nos siguen dividiendo y encasillando.
Dr. Carlos Briede García
Los resultados del domingo son el simple reflejo de lo que la ciudadanía ve en las actuales dirigentes políticos del país: improvisación, falta de sinceridad con las necesidades de la población; promesas de "pasar la retroexcavadora", demagogia electoral y un sinfín de charlatanes que ofrecen la pastilla mágica de las soluciones. Si uno pone atención, hay alcaldes/concejales que ofrecieron desde aumentar el empleo a terminar con las AFP. ¡Qué harán nuestros honorables diputados y senadores con tal arrebato de atribuciones!
Ernesto Medalla
En la edición del sábado 22 de octubre de El Mercurio de Valparaíso (página 7) se lee en forma destacada la noticia anunciada por el intendente, Gabriel Aldoney, sobre la aprobación de los estudios de prefactibilidad del proyecto para extender el servicio de Metro Valparaíso hasta La Calera. Enhorabuena, pero no olvidemos que hace 50 años, durante el gobierno del Presidente Frei Montalva, se inauguró dicho servicio con estupendos equipos japoneses que sirvieron por más de tres décadas. Es decir, no se trata de un gran anuncio de una obra nueva, sino de la reposición de un servicio que nunca debió interrumpirse.
Gonzalo Vicente M.