"Vitamina" Sánchez analiza a Patriotas
FÚTBOL. El experimentado defensor de Everton se mostró satisfecho con la pretemporada y confía en que el equipo está para pelear por el campeonato.
Si bien el plantel de Everton se caracteriza por ser joven, en particular en su mediocampo, la defensa cuenta con hombres con vasta trayectoria, como es el caso del zaguero Cristián Suárez.
El sanfelipeño, quien llegara a préstamo desde Universidad de Chile a mediados del año pasado, se muestra absolutamente conforme con la pretemporada que han efectuado con miras a este semestre, en particular con el hecho de que a diferencia del campeonato anterior, en esta oportunidad se ha podido trabajar desde el principio con el entrenador Pablo Sánchez, lo que ha permitido poner todavía más énfasis en el sistema de juego que "Vitamina" ya implementó desde su arribo a la banca viñamarina allá por septiembre del 2016.
Sus pasos por diversos clubes a nivel nacional y extranjero le dan la posibilidad a Suárez de tener una evaluación confiable de la preparación que el cuadro auriazul ha tenido para este semestre, y pese a que ante Lanús -en el marco de la Noche Oro y Cielo- no se vio muy bien al equipo, el defensor mantiene la calma y las expectativas en alto, pensando en que esa vara de carácter internacional les dio la oportunidad de mejorar y poner atención en varios aspectos del juego.
"Nos costó soltarnos dentro del campo de juego en ese partido y no podíamos encontrar nuestro juego. El rival tuvo mucho el balón, tiene grandes jugadores, es el último campeón de Argentina, pero hasta el primer gol de ellos se había hecho un partido parejo, donde nosotros habíamos tenido la mejor ocasión con Wilson (Morelo), y una jugada donde queremos salir jugando nos roban el balón y nos pillaron mal parados", explicó Suárez, agregando que "creo que son cosas que se pueden ir arreglando en el día a día, tenemos que quedarnos tranquilos. Obviamente la gente quedó mal con la derrota y el juego que mostramos ese día, pero nosotros dentro del camarín sabemos que se está haciendo un buen trabajo y que queremos pensar en grande".
Altas expectativas
Esa esperanza que tiene Cristián Suárez por realizar un buen Torneo de Clausura y mejorar la imagen dejada en el Apertura, se fundamenta en cierto grado por la llegada de Morelo y Raúl Becerra, dos refuerzos que a su juicio darán que hablar en este certamen.
"Son jugadores de mucha categoría, que te marcan la diferencia, que les das el balón y son capaces de sacarse a un jugador de encima, así que tenemos que aprovecharlos porque son futbolistas desequilibrantes que nos van a servir mucho para lo que será el campeonato. Trataremos de ser un buen plantel y de estar a la altura de lo que quiere el técnico y la gente", aseguró el zaguero oro y cielo.
Pese a la presión que le podría significar, Suárez dejó en claro que en el plantel auriazul "estamos para pelear. Por los jugadores que hemos traído, son jugadores de mucho renombre y de experiencia, que tienen su recorrido, y queremos pensar positivo, en cosas grandes. Se ha demostrado en toda la pretemporada que hicimos, y ahora trabajando con Pablo Sánchez desde el principio, cosa que antes no pudimos hacer, y con eso él tuvo tiempo para preparar este buen equipo, así que esperamos hacer las cosas bien, que pueda salir todo lo que hemos trabajado y pelear cosas importantes".
El estreno en el norte
Y el primer escollo que tendrá Everton en el Clausura con miras a esos objetivos será Deportes Antofagasta. Los viñamarinos se medirán ante el cuadro nortino el sábado al mediodía en el estadio Calvo y Bascuñán, donde la misión no es otra que comenzar con un triunfo este nuevo campeonato y así salir cuanto antes de la zona baja pensando en la tabla general acumulada que determinará el único descenso a Primera B al final del torneo.
"Es un rival que se repliega bastante bien, sale de contragolpe. Para dos líneas de cuatro y dos hombres arriba, a veces hasta con línea de cinco se para atrás, entonces es un contrincante con el que hay que tener mucha paciencia para poder entrar. No tenemos que desesperarnos, aunque sabemos que allá también se van a querer hacer respetar. También ha contratado buenos jugadores, por lo que será un rival difícil, pero debemos vencerlo por la parte en que nos encontramos en la tabla, queremos salir de esa situación y Antofagasta es un rival directo para el tema de la parte baja de la clasificación", cerró el sanfelipeño.
A priori, se podría establecer que el sorteo de la Copa Sudamericana fue bastante favorable para Everton, que enfrentará a Patriotas Boyacá de Colombia, club fundado recién en 2003. En relación a este rival, el DT Pablo Sánchez señaló que "no lo conozco casi nada, pero ya estamos en campaña recopilando material", agregando que "es un equipo joven, que se hace fuerte en su casa, un estadio con césped alto y que está en altura (2.800m). Por suerte es una zona húmeda de Colombia, por lo que hay más oxigeno en el aire. De todas formas, será una llave dura. Estamos felices de participar a este nivel".
Suárez ya apunta al Clausura: "Queremos pensar en grande"
"Estamos para pelear. Por los jugadores que hemos traído, son jugadores de mucho renombre y de experiencia, que tienen su recorrido, y queremos pensar positivo, en cosas grandes".
Cristián Suárez, Defensor de Everton"
minutos sumó Suárez en el Torneo de Apertura pasado, siendo el tercer jugador con más presencia tras Velásquez y Lobos. 1.119
años tiene el zaguero central, cuyo pase pertenece a Universidad de Chile, club al que debe retornar al término de este semestre. 29
horas del sábado se disputará el encuentro entre Deportes Antofagasta y Everton en el estadio Calvo y Bascuñán. 12