Al menos 121 personas han muerto tras huelga de policía brasileña

E-mail Compartir

Al menos 121 personas han muerto en condiciones violentas en el estado brasileño de Espírito Santo desde el sábado, cuando la policía militar inició una huelga en protesta por la falta de inversión en materia de seguridad y mejores condiciones salariales, informaron ayer fuentes sindicales citadas por EFE. Familiares de Policías Militares acampan, desde hace casi una semana, en la puertas de los cuarteles e impiden la salida de los agentes para reivindicar mejores condiciones salariales de sus parientes.

Erdogan anuncia que el referéndum presidencialista será el 16 de abril

E-mail Compartir

El referéndum constitucional para decidir si Turquía se convierte en una república presidencialista, fijado para el 16 de abril próximo, será un momento de lucha nacional comparable al de levantarse contra un golpe de Estado, aseguró el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El Mandatario firmó ayer la propuesta del Parlamento, aprobada el 20 de enero pasado, por lo que ahora se empiezan a contar los sesenta días de plazo necesario para celebrar el plebiscito.

Venezuela: el Papa invita a Gobierno y oposición a reunión en el Vaticano

E-mail Compartir

El Papa Francisco propuso un encuentro entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana en el Vaticano, para tratar de retomar el proceso de diálogo entre ambas partes en el país, actualmente en suspenso, reveló ayer el presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges. Esa reunión, prevista para finales de enero, no se celebró, ya que la oposición consideró que el Gobierno debía comprometerse antes a cumplir algunas de sus demandas como la celebración de elecciones o la puesta en libertad de opositores.