Everton iguala en Quillota: Un resultado que a los viñamarinos les permite seguir arriba
FÚTBOL. San Luis empató 1-1 con los viñamarinos, permitiendo que los dirigidos por Pablo Sánchez se mantengan invictos en el torneo de Clausura 2017 y a la espera de su participación en la Copa Sudamericana.
E Quillota y Viña del Mar se asumía que iba a ser un partido tan complicado como parejo. Y así fue. San Luis y Everton empataron 1-1 por la tercera fecha del torneo de Clausura, en un resultado que poco le sirve a los canarios en su lucha por arrancar de la parte baja de la tabla acumulada de posiciones, pero que a los dirigidos por Pablo Sánchez no sólo les permite mantenerse en la parte alta del primer semestre sino también confirmar que es uno de los cuadros con mejor fútbol exhibido hasta el momento, más aún pensando en lo que será su próxima participación en la Copa Sudamericano en la llave ante los colombianos de Patriotas.
En lo futbolístico, los primeros minutos se vieron marcados por la iniciativa de los Oro y Cielo. Luego de una profunda llegada del colombiano Wilson Morelo, el portero Matías Cano tuvo que presentarse para impedir la temprana apertura de la cuenta.
Ya en los 13', el delantero 'cafetero' volvió a golpear y logró inflar la malla de los "canarios", pero su anotación fue invalidada por estar en posición de adelanto.
De a poco, las acciones comenzaron a nivelarse y los quillotanos vieron su primera opción con un potente cabezazo de Carlos Escobar. Para contener, Eduardo Lobos tuvo que lucirse con un manotazo (20'), dejando en claro que se convertiría en una de las inmensas figuras sobre la siempre cuestionada cancha del cotejo en el Lucio Fariña.
Más tarde, el "Patrón del gol", asistido por Gonzalo Abán, remató dentro de la desprotegida zona pequeña de los auriazules para abrir la cuenta (33').
Antes de ir al descanso, Dilan Zúñiga se filtró dentro del área local y fue derribado por Daniel Vicencio. Ante eso, el juez Francisco Gilabert no dudó en pitar la sanción penal.
Desde los 12 pasos, Raúl Becerra apuntó por el centro, donde un impecable Matías Cano rechazó y mantuvo la victoria parcial (42').
Para la igualdad, Zúñiga se desquitó con un derechazo cruzado al segundo poste y dejó ver a sus compañeros la posibilidad de victoria (52').
Tras ello, Rodrigo Echeverría, Cerato y Sebastián Leyton se vieron con posibilidades al superar a los defensores quillotanos, aunque la muralla construida por Cano evitó la variación hasta el término.
Con el resultado, Everton se apunta tercero en la tabla con siete puntos, mientras que San Luis se ubica decimocuarto con uno.
La lesión de Wilson Morelo
Será la gran interrogante en la semana de trabajo en Everton. La lesión de Wilson Morelo, la que le obligó a dejar la cancha en el minuto 40 en Quillota será, sin duda, el gran dolor de cabeza para el técnico Pablo Sánchez: Y es que según propia confesión del colombiano lo más probable es que la dolencia sea un desgarro, a la espera de los próximos examenes médicos. "Hubo mucho esfuerzo en una cancha muy complicada", admitió el atacante cafetero, añadiendo que más allá de su dolencia "las ganas están y el punto es un resultado más allá de lo rescatable".
horas, el próximo sábado, Everton visitará a Universidad de Chile en el estadio Nacional. 18
de marzo se disputará una nueva versión entre Everton y Santiago Wanderers en Sausalito. 4
puntos suman los viñamarinos enel torneo de Clausura tras dos triunfos y un empate. 7
"
A ratos se logró desdibujar a Everton y a la larga debemos reconocer que fue un resultado parejo"
Miguel Ramírez, DT de San Luis de Quillota.