Colombia derrotó con lo mínimo a Bolivia en Barranquilla

E-mail Compartir

Pese a no mostrar su mejor juego, la Selección de Colombia derrotó por la cuenta mínima a Bolivia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Los altiplánicos salieron a buscar un resultado positivo y eso hizo que los dueños de casa no lograran encontrar los espacios. Sin embargo, cuando corrían 83 minutos, James Rodríguez logró vencer al portero Carlos Lampe, luego de que solo segundos antes, le tapara un penal. Así, Colombia sumó 21 puntos, mientras que Bolivia se quedó con 7 unidades en el fondo de la tabla.

Paraguay se hizo fuerte en casa y logró importante triunfo para soñar

E-mail Compartir

Paraguay tenía que asegurar un triunfo de local ante Ecuador y lo logró. Los dirigidos por Francisco Arce aprovecharon sus oportunidades y a los 12 minutos ya estaban arriba gracias a un cabezazo de Bruno Valdez, mientras que a los 65' aumentaron la diferencia por medio de Junior Alonso. La alegría era tal en el estadio Defensores del Chaco, que ni el descuento de penal de Felipe Caicedo a los 70' apaciguó el ánimo en Asunción. Así, Paraguay logró una importante victoria y se metió en la carrera por clasificar a Rusia 2018.

Perú rescató un trabajado empate en su visita a Venezuela

E-mail Compartir

Tuvo que trabajar para lograr un resultado positivo. La Selección de Perú fue de menos a más en su visita a Venezuela y terminó rescatando una importante igualdad 2-2. Los locales comenzaron de la mejor forma y se pusieron en ventaja gracias a los goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero a los 24 y 40 minutos, respectivamente. En tanto, el complemento fue totalente diferente. Los incaicos comenzaron a dominar las acciones y a los 46' André Carrillo marcó el descuento, mientras que Paolo Guerrero fue el encargado de celebrar a los 64' el empate definitivo.

las claves

E-mail Compartir

Errores en la marca El minuto 16 fue clave. Dos errores costaron el partido: Primero, nadie marcó a Mascherano antes de dar el pase, y segundo, Di María ganó con demasiada facilidad la espalda de Fuenzalida.

Sin profundidad Ya es un tema recurrente en el fútbol. Nada se saca con tener un 90% de posesión de balón si no existe profundidad para llegar al arco contrario, un defecto que vivió la Roja en todo el primer tiempo.

La baja de Vargas Es un goleador y cuando no camina su ausencia se nota. Eduardo Vargas estuvo ausente en Buenos Aires.