Juan Carlos Moreno A.
Jornada de videos y fútbol en el Complejo Mantagua. Previo a la práctica matinal de ayer, el plantel de Santiago Wanderers vio un par de partidos de Unión Española, ultimando los detalles de lo que será el enfrentamiento del próximo domingo ante los hispanos, desde las 19.30 horas en Santa Laura, por el cierre de la novena fecha del torneo de Clausura.
Horas tranquilas para un vestuario que ha vivido un semestre para el olvido, pero que encontró cierta paz luego del triunfo por 5-2 sobre Palestino en Playa Ancha, el pasado fin de semana, permitiendo a los dirigidos por Eduardo Espinel lograr una ventaja de seis puntos sobre Cobresal, actual colista de la competencia.
De todas formas, Federico Pérez opta por tomarse las cosas con calma y advertir desde un comienzo que "estamos igual que la semana pasada, quizás ha sido un poco más tranquila que las anteriores por la victoria ante un rival directo en la parte baja del campeonato, pero sabemos que no podemos aflojar".
"Ante Palestino sacamos un resultado que puede resultar clave para lo que viene, pero necesitamos seguir corrigiendo errores", insistió el zaguero uruguayo, antes de adelantar lo que será el encuentro ante los dirigidos por Martín Palermo, especialmente si se tiene en cuenta que los de colonia tienen una de las delanteras más peligrosas del torneo: La dupla de argentinos conformada por Diego Churín y Carlos Salom.
Para el ex Atlanta de Argentina lo fundamental para hacer frente a los atacantes rojos será estar concentrados. "Vamos a necesitar estar muy atentos, porque ellos se entienden muy bien y son rápidos, Churín es fuerte, con un buen juego aéreo, mientras Salom es veloz y talentoso", sostuvo el calvo defensa, el más experimentado en el vestuario porteño.
"El objetivo es traernos algo desde Santa Laura y en ese sentido, un punto sería buenísimo", añadió Federico Pérez, para quien "cada partido debemos seguir tomándolo como una final, porque si nos sacamos de la cabeza las cosas que nos distraen hemos demostrado que podemos hacerle daño a cualquiera".
El charrúa no quiere saber sobre un posible relajo tras la victoria sobre Palestino y menos el pensar que lo más complicado del semestre ya pasó para los dirigidos por Eduardo Espinel.
"Si pensamos así sería un error. No vamos a bajar la guardia, porque ese es el momento en que los rivales te pegan y dejan nocaut. Hay que seguir firmes y con la misma mentalidad que afrontamos los compromisos ante Deportes Antofagasta y Palestino", añadió.
De todas formas, y tras lo sucedido el pasado sábado en Playa Ancha, Pérez asegura que "a Santa Laura vamos por todo, pero debemos considerar que no todos los días se hacen cinco goles".
"No vamos a bajar la guardia porque ese es el momento en que los rivales te pegan y dejan nocaut. Hay que seguir firmes y con la misma mentalidad que afrontamos los compromisos ante Antofagasta y Palestino"
Federico Pérez, Defensa de Santiago Wanderers"
Vuelve Opazo y buscan alternativas
Eduardo Espinel confirmó que Óscar Opazo retornará a la titularidad en la banda derecha de la defensa wanderina. Quizás la única duda que mantiene el DT de cara al choque ante Unión Española es justamente el acompañante del seleccionado por la banda. Juan Carlos Soto y Rubén Farfán se juegan un lugar en la titularidad, por lo que el más seguro equipo que disponga ante los de colonia sería con Castellón; Opazo, López, Pérez y Pavez; Cuadra, K. Valenzuela, Farfán (Soto), L. Valenzuela y Terans; dejando a Parraguez en la delantera.
100 19.30