Goic pide dejar de lado las amenazas por pacto parlamentario
DEBATE. La presidenta de la DC dijo que la invitación de su tienda "es al diálogo" sobre el futuro político del bloque.
Luego de que los partidos Radical y Socialista condicionaran la posible firma de un acuerdo parlamentario tras la decisión de la DC de ir directo a la primera vuelta, la candidata presidencial de la Falange, Carolina Goic, pidió a sus socios de la Nueva Mayoría dejar las "amenazas" de lado.
"Hemos dicho, no nos gusta en esto la política de la amenaza, sino más bien la del diálogo. Esa es la actitud, la convicción e invitación de la Democracia Cristiana", dijo consultada por la posibilidad de que su partido no acceda a la lista parlamentaria de sus actuales socios. "No me voy a referir al mecanismo, eso tienen que discutirlo los partidos en las instancias que corresponden", añadió la senadora.
Luego de la decisión de su tienda de arribar directamente a primera vuelta, la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, desdramatizó la reacción del resto de la Nueva Mayoría e insistió en continuar el diálogo al interior del oficialismo.
"Hemos actuado desde la convicción de que aquí hay un mundo que tenemos que representar, de aquellas personas que lo que buscan no es la polarización, no el mundo de los buenos y los malos, sino de la generación de encuentro", indicó la parlamentaria.
"Lo que quiero hacer es la invitación a que el diálogo se dé al interior de los partidos, en la instancia que corresponde, sobre todo teniendo a la vista que lo que tenemos que hacer es garantizar un buen Gobierno", resaltó.
El sábado pasado, el 63% de los votantes de la junta nacional de la DC se inclinó por llegar con la candidatura de Goic hasta la primera vuelta del 19 de noviembre.
En entrevista con CNN, el senador Ignacio Walker (DC) aseguró que una de las razones que explica que casi los dos tercios de los delegados de la junta nacional de la DC decidiera ir a primera vuelta "es que esta semana vimos muchos ultimátum, amenazas, casi chantajes de que 'si no hay primarias en la Nueva Mayoría no hay acuerdo parlamentario'".
Según el parlamentario por Quillota, "así no se trata entre partidos aliados, por lo tanto, los ánimos estaban caldeados por esta suerte de bullying que hubo en la semana, que evidentemente fue algo contraproducente".