Luis "Larry" Valenzuela dice que cambio de DT "le hizo bien al grupo"
FÚTBOL. Volante marcó el empate y fue figura en el partido de Santiago Wanderers con Iquique.
Volvió a demostrar que con el balón en los pies es el hombre que puede marcar diferencias en el complejo presente que vive Santiago Wanderers. Luis Valenzuela ingresó a los 60 minutos del partido ante Deportes Iquique en Playa Ancha -reemplazó a Adrián Cuadra-, marcó el gol del empate y entregó "ideas" en un mediocampo que a esa altura se enredaba con el marcador en desventaja y la presión por el triunfo sobre la hora de Cobresal sobre Huachipato en El Salvador.
"Fue un partido difícil", admite de entrada el futbolista formado en Colo Colo sobre la igualdad con los nortinos, explicando que "la buena rotación de balón que ellos tienen nos complicó en todo momento".
Valenzuela valora la igualdad en una semana marcada por la salida de Eduardo Espinel y el arribo de Silvio Fernández a la banca técnica del Decano.
"Un punto ante Deportes Iquique, uno de los candidatos al título del torneo, no es malo", sostiene "Larry", rescatando la entrega de sus compañeros durante los noventa minutos de juego en la cancha del Elías Figueroa, aunque sin negar la repetición de algunos errores futbolísticos y técnicos que siguen costándole partidos a los porteños.
Pero para el mediocampista las ganas de sacar este desafío adelante pueden superar cualquier dificultad. "Lo hemos conversado en el grupo y no nos vamos a rendir, seguimos dependiendo de nosotros y vamos a quedarnos en Primera División", advierte quien llegó hace un par de meses proveniente de Deportes Melipilla y que asoma como una de las cartas que podrían extender su permanencia en el Puerto tras la presente campaña en el primer semestre.
El cambio de dt
Respecto de lo que fue el cambio de entrenador en Santiago Wanderers, Luis Valenzuela reconoce que "le hizo bien al grupo", aunque descartó problemas con Eduardo Espinel.
"Este empate, y si nos quedamos en Primera, también se debe a lo que hizo Eduardo (Espinel), de quien estoy eternamente agradecido por haberme traído a Wanderers, es una pena que las cosas no se dieron con él, pero así es el fútbol", sostuvo.
Tras su sorpresiva suplencia ante Deportes Iquique, en el primer compromiso con Silvio Fernández como DT, el mediocampista se toma las cosas con calma.
"Llevamos una semana trabajando juntos y la tarea de cada uno es demostrar que se puede ser titular", reflexiona, concluyendo que "acá todos queremos lo mejor para Wanderers, el objetivo es uno solo y hay que lograrlo desde dentro o desde fuera del terreno de juego. Queríamos darle una pequeña alegría a nuestra gente, espero que el empate de algo sirviera para ellos".
La voz del nuevo dt
Silvio Fernández reconoció haber terminado su primer partido como entrenador de Santiago Wanderers con una mezcla de emociones. Y es que el exdelantero y goleador del Decano en la temporada 2001 no duda en considerarse "un hincha caturro".
"Quedamos en paz. Queríamos dejar los tres puntos en Playa Ancha, pero sabemos que Deportes Iquique es uno de los mejores equipos del torneo", asume el uruguayo, añadiendo que "quedamos con esperanza sobre lo que viene. Queremos seguir jugando así y quedar fuera del peligro del descenso lo antes posible".
Y Fernández no tiene dudas. "Para como veníamos, haber tenido a Iquique presionado es algo que nos entrega cierto grado de satisfacción", sostiene el entrenador porteño, mientras respecto del ingreso de Luis Valenzuela, aseguró que "cumplió su rol", aunque de inmediato concluyó que "en el camarín somos todos importantes, en la tarea de dejar a Santiago Wanderers en Primera División no hay caudillos".
El Decano quiere cambiar la historia
Los números de Santiago Wanderers sobre la cancha sintética del estadio Municipal de Florida son paupérrimos. Sólo decir que los porteños nunca han ganado sobre ese terreno sintético desde la temporada 2008, año de su inauguración. En cinco encuentros han caído en tres y empatado en dos oportunidades. Un registro para el olvido que se extiende incluso más allá. Porque los hoy dirigidos por Silvio Fernández no derrotan a los de colonia, jugando en La Florida, desde el año 2000 (el Decano ganó como forastero el 2001 en el Nacional y el 2010 en La Pintana).
puntos separan a Santiago Wanderers de Cobresal, colista del torneo de Clausura, con nueve puntos aún en disputa. 4
partidos le restan al Decano en el torneo: El sábado ante Audax, con Cobresal en Playa Ancha y Huachipato en Talcahuano. 3
horas del próximo sábado, Audax Italiano recibe a Santiago Wanderers en La Florida por la 13a fecha del torneo de Clausura. 18