Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Sánchez: "Ya no tenemos chance de obtener el título"

FÚTBOL. El estratega del elenco viñamarino afirmó que la misión de los oro y cielo será la de recuperar su potencial ofensivo en las tres últimas fechas del Clausura.
E-mail Compartir

La derrota 2-1 obtenida por Everton en su visita a la Unión Española en el estadio Santa Laura dejó a las pretensiones de los oro y cielo en el Torneo de Clausura con heridas de consideración, ya que el mal resultado dejó al cuadro viñamarino se rezagado en la tabla de posiciones con 18 puntos, en la octava posición.

Si bien matemáticamente aún es posible que los encabecen una remontada que les permita encaramarse en los primeros puestos, en la interna evertoniana ya ven una hipotética quinta estrella como un caso prácticamente perdido.

El técnico auriazul Pablo Sánchez, fue el primero en reconocer el desfavorable escenario, manifestando que "por la cantidad de equipos que hay ahora por encima de nosotros, ya no vamos a tener chance de obtener el campeonato. Me da la impresión de que tendría que pasar alguna cosa muy extraña, y nosotros sinceramente no fuimos capaces de aprovechar nuestras oportunidades cuando las tuvimos".

Ante tal panorama, el trasandino agregó que, luego de la derrota ante los hispanos "tendremos que analizar los motivos individualmente, partido a partido, pero después en un contexto general, por qué fuimos capaces de desaprovechar esas posibilidades".

Sin embargo, el estratega de los de la Ciudad Jardín, también sostuvo que la mala racha el elenco auriazul se atenúa por malas decisiones en el ámbito arbitral, sin las cuales los oro y cielo tendrían un mejor lugar de cara a los nueve puntos que quedan por disputarse en el campeonato.

"Hay atenuantes, en el partido con Cobresal donde nos cobraron dos penales inexistentes, creo que nos podríamos haber posicionado mejor de cara a los partidos que vinieron después. Pero más allá de que hayamos dejado pasar varias oportunidades, la derrota de la U, la de Colo Colo la fecha pasada y los empates de Iquique, hoy nos ponía en carrera nuevamente", señaló el técnico, agregando que aún está sorprendido por el nivel de los equipos del torneo, ya que a su juicio "es una locura, con muchos equipos que tienen posibilidades. Eso, sin dudas, hace que nuestra posibilidad quede muy lejana".

Tras el resultado desfavorable en el recinto ubicado en Plaza Chacabuco, "Vitamina" afirmó que el plantel oro y cielo se ve en la obligación de reformular sus metas en las tres fechas que restan para el fin del Clausura, indicando que "tenemos un rival muy bravo como Colo Colo, tenemos que tratar de recuperar la imagen que se había generado este equipo y que quedó opacada en estas últimas fechas. Nos ocuparemos de eso y comenzaremos a sumar nuevamente".

Falta de finiquito

El técnico rosarino fue enfático en remarcar que el aspecto que más ha afectado a los de Viña del Mar en las últimas fechas ha sido la falta de gol, que también se demostró ante el elenco hispano, ya que no pudieron marcar hasta ir abajo 2-0, por intermedio de un cabezazo de Nicolás Orellana a los 73' del compromiso.

"Además del gol del descuento, hubo una jugada clarísima de Iván Ochoa, una que otra de Orellana, otra de Wilson (Morelo). Sabemos que nuestro problema más grande se da a la hora de definir. El dolor, además, pasa por perder contra un rival que tenía un hombre de menos. Unión Española es un buen equipo, con delanteros que se mueven muy bien, en un contexto normal hubiese sido una derrota más aceptable", complementó Sánchez.

Sin embargo, el estratega también estipuló que durante el encuentro, la oncena viñamarina exhibió fallas defensivas que no había mostrado a lo largo de las fechas del campeonato, las cuales desembocaron en las dos conquistas del cuadro de colonia, afirmando que "esta vez cometimos también errores en defensa. Uno de los mensajes en el entretiempo era el de aprovechar el hombre de más, sabiendo que el rival se iba a replegar y que nos iba a jugar de contra, pero al final, nos hacen un gol donde rompieron líneas, nos pillaron mal parados y lejos de nuestro arco. El segundo tanto no me volvió tan loco, porque fue una pelota detenida y en ese rubro no veníamos mal. Pero, en definitiva, erramos mucho".

"Sinceramente, no fuimos capaces de aprovechar oportunidades cuando las tuvimos".

Pablo Sánchez,, Director Técnico de Everton."

Almeida: "Bajamos el ritmo y nos dañó"

En una línea más mesurada, pero también con énfasis en la autocrítica se manifestó el atacante mexicano Steven Almeida, quien declaró que "bajamos el ritmo de juego y al final eso nos dañó. No hemos podido sumar una victoria en cinco fechas". El mexicano también reconoció que la escuadra auriazul tiene un camino cuesta arriba en la lucha por obtener el campeonato , y añadió que "yo no descarto completamente que esto podría pasar, pero ahora es más difícil, porque las cosas que dejamos de hacer nos están costando más que antes".


Tabla Primera División

Equipos Ptos. Dif. TA

1º Colo Colo 22 13 45

2º D. Iquique 21 7 49

3º U. de Chile 21 5 42

4º U. Española 20 5 47

5° O'Higgins 20 3 46

6° U. Católica 19 1 50

7º U. Concepción 19 0 33

8º Everton 18 5 33

9º A. Italiano 18 0 33

10º D. Temuco 17 -1 33

11º Huachipato 15 -1 33

12º San Luis 14 -6 35

13º D. Antofagasta 13 -1 32

14° Palestino 10 -9 31

15º S. Wanderers 9 -5 27

16º Cobresal 7 -15 23

Real Madrid y Atlético darán vida a la primera llave de semifinales

LIGA DE CAMPEONES
E-mail Compartir

A las 15:45 horas (de Chile) de hoy se dará el pitazo inicial al partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, entre el Real Madrid y su clásico rival el Atlético de Madrid. El encuentro entre los merengues y el elenco rojiblanco, se disputará en el estadio Santiago Bernabeu de la capital ibérica. En tanto, en el cotejo de ida de la otra llave de semifinales, será la Juventus quien tendrá que viajar para enfrentar este miércoles a las 15:45 horas (de Chile) al Mónaco, en el estadio Luis II del principado monegasco.


Exdelantero del Arsenal sugirió vender a Alexis Sánchez al Chelsea

INGLATERRA

La derrota 2-0 a manos del Tottenham dejó al Arsenal a merced de los críticos. Esta vez, fue el exatacante del cuadro londinense Charlie Nicholas, quien calificó el juego de los cañoneros como "una vergüenza", y criticó al club por no dar pase libre para la partida de Alexis Sánchez al Chelsea, señalando que es contraproducente retenerlo, ya que a su juicio "Sánchez no se ha interesado en el juego durante las últimas ocho semanas. Si él quiere ir al Chelsea y ellos quieren pagar 60 millones de libras, entonces véndanlo".

Juan Antonio Pizzi es sondeado para dirigir a Barcelona

FUTBOL. Diario Sport da al DT de la Selección Chilena como opción.
E-mail Compartir

El buen desempeño al mando de la Selección Chilena parece traer réditos al actual técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi, que en horas de ayer fue puesto por el diario Sport, de Cataluña, como uno de los candidatos a la banca del Barcelona.

Tras la confirmación de que Luis Enrique no renovará con el elenco culé, el argentino pasó a conformar una terna junto a los estrategas Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué, según el medio catalán.

El matutino español adelantó que el extécnico del Valencia y exatacante del cuadro blaugrana, tendría a su favor "su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del Barça".

Además, el aspecto económico también fue destacado por el medio ibérico, que señaló que "Pizzi tiene contrato en vigor con la selección de Chile, pero su salida no implica el pago de cantidades millonarias", y agregó que el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández "lo conoce personalmente de su época de jugador y sabe de sus virtudes".

Finalmente, el periódico también destacó el palmarés del técnico oriundo de Santa Fe, afirmando que "mantiene una gran relación con el Barça desde su paso como futbolista y su carrera como técnico ha ido dando pasos idóneos. Ha ganado títulos en Argentina y en su etapa en el Valencia cumplió las expectativas, aunque no siguió tras el cambio de propietarios".