
Agresión a alumna causa estupor en la comunidad escolar de Liceo Politécnico
POLICIAL. El menor entró a una sala de clases y golpeó a una escolar.
Consternados están los padres y el cuerpo docente del Liceo Politécnico de Concón ante la violencia que se experimentó hace unas semanas cuando un menor de 16 años agredió a una alumna de tercero medio.
Lo más grave de la situación es que al separar a los jóvenes los profesores se dieron cuenta de que el menor portaba un arma simulada, lo que causó estupor entre los presentes.
Para el municipio el hecho es grave y por eso realizaron la denuncia a Carabineros . El Juzgado de Garantía de Viña del Mar determinó arresto domiciliario para el menor y alejamiento total de la víctima pero el agresor, por régimen interno de un centro del Sename, aún sigue asistiendo al establecimiento educacional.
Una apoderada del establecimiento, María Parra, realizó la denuncia a este Diario y dijo que "esperamos que nos pongan una cámara, mayor seguridad porque estamos muy preocupados, no sabemos que hacer porque este joven entró a tres salas para encontrar a la niña y la golpeó en reiteradas veces, llegó Carabineros, el joven se arrancó. No sabemos qué hacer con esta situación. Acá todos corren peligro con lo que está sucediendo, incluso encontraron a otro chico con un cuchillo".
El encargado de seguridad de la Municipalidad de Concón, Pablo Rojas, aseveró que la administración consistorial está al tanto de la situación y se están tomando las medidas del caso.
"Este chico estuvo detenido en el Lihuén porque participó de un robo con intimidación en una panadería pero está acá estudiando en horario diferido y en su momento que no tenía clases fue cuando atacó a la otra menor", afirmó Rojas.
Sobre el arma, el encargado municipal de la seguridad aclaró que "era un arma simulada no un arma de fuego pero de todas formas hay preocupación porque da el susto igual. Tiene la finalidad de asustar en relación a esto. Por este caso se hizo una mesa de trabajo con los alumnos en función de prevención y eso ha tenido una buena respuesta. Hemos estado trabajando para mejorar la situación".
Y subrayó que "él está en un programa que tiene el Liceo de inclusión, pero como son disruptivos no se dejan con el resto de los alumnos. Son 6 alumnos que estudian en otro horario".